• mar. Jun 22nd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Celebra CODHEM expedición de Ley para la Protección Integral de Periodistas y Defensores de DDHH publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado de México

porMarco

Jun 2, 2021
  • -El Ombudsman mexiquense comparte la liga de internet para que los periodistas y personas interesadas puedan conocer el texto completo de esta nueva norma jurídica.

Toluca, México, junio 01 de 2021.- Porque la actividad de periodistas y personas defensoras de derechos humanos debe ser tutelada y protegida por el Estado y los municipios, esta Defensoría de Habitantes celebra la expedición la Ley para la Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Asimismo, se congratula de su participación en la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección Integral de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos del Estado de México, cuya creación es establecida en dicha ley, para la coordinación y cooperación de los gobiernos federal, estatal y municipales del Estado de México en la difusión y operación de medidas de prevención, protección y urgentes que garanticen la vida, integridad, seguridad y libertad de periodistas y personas defensoras que se encuentren en riesgo al realizar su labor.

Esta Casa de la Dignidad ratifica su compromiso de servir y acompañar con lealtad, convicción y oportunidad al gremio periodístico del y en el Estado de México, así como a las organizaciones, colectivos y personas defensoras de Derechos Humanos, fortalecidos con la nueva ley que los ampara.

Así expresó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la CODHEM su beneplácito por la expedición y publicación de esta Ley, así como de la creación del Mecanismo para la protección de los periodistas mexiquenses. Además en su publicación el Ombudsman comparte la liga de internet  https://acortar.link/0ZlIN para conocer el texto completo de esta nueva norma jurídica.