• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mariachitlán de CONTRERAS reabrirá el Walt Disney Concert Hall!

porMarco

Jun 7, 2021
  • Este verano, luego de más de un año sin música en vivo, Mariachitlán, obra del joven compositor mexicano Juan Pablo Contreras que fue nominada al Latin GRAMMY®, reabrirá el Walt Disney Concert Hall y se escuchará en el Carnegie Hall.

La obra orquestal Mariachitlán, del joven compositor mexicano Juan Pablo Contreras, sigue conquistando el mundo de la música clásica. Considerada como “el nuevo Huapango” (Plácido Domingo), este verano Mariachitlán llega a dos de las salas más importantes del mundo: Walt Disney Concert Hall (26 de junio) y Carnegie Hall (24 de julio).

El primero de estos conciertos está programado para el 26 de junio, en el mítico Disney Hall. Los Angeles Chamber Ochestra, dirigida por Jaime Martín, interpretará Mariachitlán en un programa que también incluye música de Alberto Ginastera y Felix Mendelssohn, hecho que coloca a Contreras como el compositor mexicano más importante de los últimos años. Cabe resaltar que para esta interpretación de Mariachitlán, Los Angeles Chamber Orchestra encargó al compositor mexicano un nuevo arreglo orquestal diseñado para 40 músicos: todo un reto y logro para nuestro máximo representante dentro de la música clásica.

Después de vibrar en Los Ángeles, Mariachitlán viajará de costa a costa, para debutar en Carnegie Hall de Nueva York el 24 de julio. En esta ocasión, será interpretada por la National Youth Orchestra of USA, conformada por 80 de los más brillantes jóvenes músicos de Estados Unidos, bajo la batuta de Mei-Ann Chen. El concierto será filmado y se encontrará disponible en la propia página web del Carnegie Hall durante un año entero, con el fin de que todo mundo pueda disfrutar de la sensibilidad y genio de Juan Pablo Contreras.