• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Killers se unen a Bruce Springsteen para el remake de “A DUSTLAND FAIRYTALE”:

porMarco

Jun 17, 2021

The Killers y Bruce Springsteen han sido una especie de sociedad de apreciación mutua durante varios años, pero nunca han grabado juntos, hasta ahora. Hoy, la banda y Bruce Springsteen lanzan la canción “Dustland”, un remake colaborativo de la canción favorita de Bruce de The Killers, “A Dustland  Fairytale”, del aclamado Day & Age de del 2008. 

¿Cómo sucedió? El líder de The Killers, Brandon Flowers, contó la historia a través de  las redes sociales de la banda. El texto completo es el siguiente:

29 de febrero de 2020

Terminal JFK 2

Destino: Salt Lake City, Utah

Estoy un poco más ansioso de lo habitual por el vuelo de esta noche. Universal acaba de enviar un correo electrónico a todos sus artistas: “Continúe la promoción BAJO SU PROPIO RIESGO”. Hay un nuevo virus dando vueltas, y está cerrando la carrera promocional de nuestro último y más grande álbum – Imploding The Mirage. Estamos muy orgullosos del disco y no podemos esperar a que el mundo lo escuche. Pero lo que estaba destinado a ser un lanzamiento con cohetes, sacudidas en el estadio, una gira que inducía a todos a salivar, estaba a punto de detenerse estrepitosamente. Hay mucho tiempo antes de abordar, así que me doy una hamburguesa en Wendy’s y llamo a Tana. Ella está emocionada de llevar a su esposo a casa temprano. Y tengo que ser honesto, estoy un poco aliviado de estar llegando a casa temprano yo mismo.

Alrededor del momento en que encuentro mi puerta, empiezo a recibir algunos mensajes de texto de un número que no tengo guardado en mi teléfono. “Estoy viendo Glastonbury ¡Ustedes se han convertido en una banda en vivo increíble mi hermano! ¡Me encanta el traje de oro!  Tenemos que  hacer ‘Dustland’ un día”. Firmado con: “Bruce”.

Ahora tengo 3 opciones aquí:

1. Algún monstruo de sangre fría me está jugando una mala pasada.

2. Es Bruce Hornsby. Pero no he hablado con él desde 2015.

3. Realmente es Bruce Springsteen (me olvidé de poner los números de Bruce en ese teléfono).

Así que busco en Google el código de área. Es de Freehold, Nueva Jersey, y todavía no estoy convencido. Así que texteo a Evan (el hijo de Bruce y Patti que se ha convertido en un amigo mío) para obtener la verificación de que el número realmente viene de su viejo.

Y luego, Covid sucedió. Lamentamos no haber podido hacer tour, pero realmente felices de haber podido lanzar Imploding the Mirage como una especie de consuelo. Esto es lo que hacemos, y esto es lo que tenemos que ofrecer. Un registro alegre sobre la unidad y la perseverancia. Nuestra interpretación de esa luz prometida que vive más allá de los límites de la tristeza.

Siempre he buscado encontrar y reflejar esa luz esquiva en mis canciones. Es un rasgo que heredé de mi madre Jean. Murió de un tumor cerebral en 2010 a la edad de 64 años… ¡Sesenta y Cuatro! Voy a cumplir 40 años la próxima semana y estoy empezando a darme cuenta de lo joven que es. Demasiado joven. Estuvo casada con mi padre Terry durante 44 de esos años. Dustland  fue escrita en medio de su batalla contra el cáncer. Fue un intento de entender mejor a mi padre, que a veces es un misterio para mí. Para llorar por mi madre. Para reconocer sus sacrificios y tal vez incluso echar un vistazo a lo fuerte que el amor debe ser para hacerlo en este mundo. Era mi terapia. Era catártico.

Ahí es donde entra Bruce. Antes de que realmente me convirtiera en un fan suyo, estaba en el negocio de todo el tamaño de un estadio. Más grande que la vida TODO. Ciertamente más grande que las vidas de Jeannie y Terry Flowers. Pero Bruce ha escrito mucho sobre personas como mis padres y ha encontrado mucha belleza en las esperanzas y sueños de las personas invisibles. Sus luchas, y sus pérdidas.

Le agradezco que me haya abierto esta puerta. Estoy agradecido a mis padres por su ejemplo para mí. Ahora ve a buscar algo nuevo sobre tu papá, dale a tu mamá un gran abrazo y por el amor de Dios escucha a Bruce Springsteen.