• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cae pareja acusada de violación y corrupción de menores en Xochimilco

porMarco

Jun 18, 2021

En respuesta a una denuncia ciudadana, personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó un cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde fueron aprehendidos Víctor Francisco González Valencia de 38 años, y Sayuri Clarivel Montero de 28 años, acusados de los delitos de violación continuada, violación a menor de 12 años de edad y corrupción de personas menores de edad.

La FGJCDMX indicó que con base a los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra ambas personas, así como orden de cateo con la finalidad de obtener mayores indicios.

Detalló, los agentes de la PDI adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, ejecutaron el cateo en una vivienda de la calle Tepellotl, colonia San Lucas Oriente, alcaldía Xochimilco, donde aprehendieron a las citadas personas, y aseguraron diversos indicios.

Destacó, Francisco González posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad. Éste hombre fue ingresado al Reclusorio  Sur y Sayuri al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Reveló, ambas personas supuestamente impartían clases de regularización escolar a una menor de edad, quien comenzó a tener cambios en su comportamiento y posteriormente señaló haber sufrido una agresión sexual.  Al continuar con las diligencias se estableció que los imputados probablemente cometieron el delito, además de que posiblemente videograbaron a la víctima e intercambiaron con ella mensajes por una aplicación telefónica con contenido sexual.

Durante el cateo, los investigadores aseguraron equipo de cómputo, cámaras de videograbación, identificaciones, documentación diversa, así como otros indicios.