• mié. Dic 8th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Detiene SSC a tres integrantes de la Unión Tepito en la colonia Guerrero

porMarco

Jun 18, 2021

Gendarmes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cinco hombres posiblemente implicados en los delitos de narcomenudeo y extorsión, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, quienes, al parecer, forman parte del grupo delictivo la Unión Tepito.

La SSC mencionó que en una primera acción, uniformados fueron requeridos en la colonia Guerrero alcaldía Cuauhtémoc, por un ciudadano de 38 años de edad quien manifestó que un sujeto en forma amenazante, en los últimos días le exigía entregar una suma de dinero, ya fuera de forma semanal o mensual, a cambio de permitirle continuar con la venta de comida en su negocio.

Apuntó, con las características proporcionadas por el denunciante, los gendarmes iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el posible responsable, lo ubicaron en la calle Valerio Trujano en la misma colonia. A petición del afectado, fue detenido un hombre de 29 años de edad, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica. Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una carpeta de investigación en el año 2018 por el robo de una bicicleta.

Comentó, en un segundo hecho en la misma alcaldía, pero en la colonia Morelos, una persona de 29 años de edad fue detenida en posesión de 50 bolsitas de plástico transparente que contenían cocaína en polvo, 18 cápsulas para cigarro electrónico con marihuana líquida, mejor conocida como Wash y una navaja metálica de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Relató, esto luego de que los uniformados se percataron que un hombre que se encontraba en la calle Granada, en actitud inusual manipulaba envoltorios, mismos que metía y sacaba de una bolsa de plástico, por lo que al estar en presencia de un posible acto delictivo, se acercaron a verificar y luego de la revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron lo mencionado anteriormente.

Por lo anterior, el hombre fue asegurado y después fue trasladado, junto con la posible droga, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien definirá su situación legal.

En un tercer suceso en la alcaldía Venustiano Carranza, mientras estaban al interior de dos vehículos e intercambiaban envoltorios de plástico y papel color blanco, que a simple vista se apreciaba como los utilizados para la comercialización de droga, policías de la SSC detuvieron a tres jóvenes, probablemente relacionados con delitos contra la salud.

Detalló, al realizar una inspección de los automóviles en donde se encontraban los sujetos, los gendarmes encontraron 62 bolsitas, entre ellas 25 con marihuana, 31 de cocaína en piedra y polvo, seis más que contenían la droga sintética “crystal”, y dinero en efectivo.

Apuntó, los jóvenes de 22, 28 y 29 años de edad, junto con la droga y los vehículos asegurados, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal.

La SSC destacó que de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que los cinco detenidos posiblemente forman parte de la Unión Tepito, se dedicaban al narcomenudeo y extorsión a comerciantes, operando en la zona centro de la Ciudad, principalmente en colonias de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.