• dom. Jul 25th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Firma carta compromiso con la 4T Gabriela Jiménez Godoy, diputada federal electa de Azcapotzalco

porMarco

Jun 18, 2021
  • Se compromete a legislar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, los derechos de género y contra la violencia hacia las mujeres.
  • Desde el Congreso combatirá la corrupción, clientelismo, nepotismo y toda práctica que obstaculicen la democracia en México.

Ciudad de México, a 18 de junio del 2021.- Gabriela Jiménez Godoy, diputada federal electa de MORENA por el Distrito 3 de Azcapotzalco, firmó Carta Compromiso para conducirse con apego a los principios éticos del partido al que representará en la Cámara de Diputados durante su encomienda legislativa. Lo anterior, durante la celebración del “Encuentro con Diputadas y Diputados Federales Electos. Juntos Hacemos Historia”.

La reunión para definir un plan de trabajo en beneficio del país, fue encabezada por el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, quien en su mensaje llamó a los invitados a cumplir con el desempeño de estas nuevas responsabilidades legislativas, con estricto apego la ética del partido.

Principalmente, los exhortó a regir su conducta con apego a los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”..

El documento firmado por Jiménez Godoy -quien fue la más votada de MORENA en las elecciones del 6 de junio, al conseguir 89 mil 336 sufragios de los más de 206 mil registrados en Azcapotzalco-, la compromete a legislar para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como por los derechos de género; a luchar contra la violencia hacia las mujeres y contar cualquier expresión de discriminación.

Asimismo, el documento la invita a trabajar desde el Congreso para erradicar la corrupción y los privilegios en todos los ámbitos, así como a combatir el clientelismo, nepotismo, patrimonialismo y todas aquellas prácticas que obstaculicen la democracia.

Gabriela Jiménez también impulsará la Cuarta Transformación, así como la regeneración de la vida pública en el país, mediante el quehacer legislativo en favor del pueblo de México y de los intereses superiores de la nación.