• mié. Dic 8th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

ACTIVAN GRUPO OPERATIVO EN TEXCOCO PARA LA ATENCIÓN DE CONTINGENCIAS CAUSADAS POR LLUVIAS

porMarco

Jun 26, 2021
  • -Monitorean zonas de riesgo y se realizan acciones inmediatas ante fenómenos hidrometeoreológicos, uniendo esfuerzos para el bienestar de todos los texcocanos

La tarde-noche de este viernes se activó el grupo operativo para la atención de contingencias, quienes tomaron acciones inmediatas para mitigar encharcamientos tras la lluvia intensa registrada.

El grupo operativo para la atención a contingencias, integrado por las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Movilidad, Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y Servicios Públicos, se integró para dar respuesta inmediata en contingencias en este caso generada por un fenómeno hidrometeorológico.

La noche del pasado viernes, el grupo operativo para la atención de contingencias, encabezado por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, coordinó esfuerzos para mitigar en forma inmediata los encharcamientos registrados en la cabecera municipal.

Activándose de manera inmediata al cien por ciento la operación de los cárcamos, para mitigar los niveles a agua a nivel de banqueta en las calles de Texcoco, así como para operar equipo de váctor en la zona de lienzo charro, en donde se trabaja en la construcción de un tanque para de bombero para desalojar el agua de esta zona.

Sandra Luz Falcón Venegas, explicó que se ha venido trabajando para que disminuyan los encharcamientos en la zona del acceso sur a Texcoco, para mitigar los encharcamientos frente a la UVM.

Desde la Dirección de Protección Civil y Bomberos se coordina al grupo para la atención de contingencias, quienes mantienen el monitoreo de las condiciones climáticas, previo a las lluvias, así como durante las lluvias para tomar acciones inmediatas en cuanto se comienzan a presentar los encharcamientos.

“El gobierno municipal se mantiene trabajando en todo momento, tomando acciones inmediatas en este caso por las lluvias para el bienestar de los ciudadanos”, afirmó Sandra Luz Falcón.

Desde Protección Civil se tienen identificadas las zonas de riesgo de inundación, por lo que se mantienen monitoreadas en todo momento para tomar acciones inmediatas ante cualquier contingencia.

El grupo operativo para la atención de contingencias, tomó acciones inmediatas, y las seguirá tomando ante cualquier contingencia que se presente en Texcoco.