• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Inicia Evelyn Salgado su gira de agradecimiento; anuncia “grandes proyectos” junto al gobierno federal

porMarco

Jun 26, 2021

Tlapa de Comonfort, Gro., 26 de junio de 2021.- “Amor con amor se paga”, afirmó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda al arrancar la gira de agradecimiento al pueblo de Guerrero y anunció “grandes proyectos” de manera conjunta con el gobierno federal.

Este sábado, Salgado Pineda inició un recorrido por la región Montaña, donde ratificó que los pobres, los grupos vulnerables, las mujeres, los pueblos indígenas y afromexicanos serán prioridad en su gobierno.

“Vamos a caminar de la mano de todas y todos ustedes, es tiempo de la justicia para la Montaña”, sentenció la gobernadora electa.

Asimismo, anunció que “vienen grandes proyectos” para Guerrero que beneficiarán a esa región, como resultado de la reunión que sostuvo recientemente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La gira de agradecimiento comenzó en el municipio de Cochoapa El Grande, donde Morena se impuso de manera contundente.

En su mensaje, Evelyn Salgado señaló el caso de una casilla perteneciente a la sección 1759, donde el PRI, el PAN y el PRD no consiguieron un solo voto; en cambio, Morena logró 323 sufragios.

“Es una casilla histórica”, afirmó Salgado Pineda.

Explicó que por eso arrancó el recorrido Cochoapa, para refrendar su compromiso con los pueblos que votaron para desaparecer a los partidos del viejo régimen y abrir paso al proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“Vengo a refrendar mi compromiso con ustedes, con las mujeres y los hombres de Cochoapa, con los jóvenes y los niños; vengo para refrendar mi compromiso y agradecerles la confianza que nos depositaron el 06 de junio”, expresó.

Posteriormente se trasladó al municipio de Metlatonoc, donde ratificó que la salud y la educación serán ejes prioritarios en su gobierno.

Asimismo, se comprometió a destinar presupuesto para la Ciudad de las Mujeres y las Casas de la Mujer Indígena.

La gira concluyó en Tlapa de Comonfort, donde el Consejo Supremo de los Pueblos Originarios del Estado de Guerrero le hizo un ritual de protección a su persona y al gobierno que próximamente encabezará.

En su discurso, Salgado Pineda agradeció el respaldo que recibió en la pasada jornada electoral.

“El 06 de junio ustedes hicieron historia porque salieron a votar, defendieron ese voto con uñas y dientes y estuvieron al pie del cañón; este 06 d ejunio fue un día histórico, porque por primera vez Guerrero tendrá una gobernadora y de Morena, de la Cuarta Transformación”, les dijo.

Evelyn Salgado afirmó que será una gobernadora “amiga y aliada”, porque el movimiento social que la llevó a ganar en las urnas convirtió a los guerrerenses en “hermanos de lucha”.

Indicó que en su reciente encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador se concretaron acuerdos para que lleguen “grandes proyectos” a Guerrero, que beneficiarán también a los pueblos de la Montaña.

La gobernadora electa también ratificó el compromiso de su gobierno con el sector salud; anunció que gestionará la construcción del Hospital de Especialidades en esa región y se dotará de equipo, medicamentos y personal médico las 24 horas a los centros, clínicas y casas de salud.

Otros compromisos fueron mejorar las condiciones del Hospital de la Madre y el Niño Indígena y construir una casa de estudiantes en Tlapa.

Con el magisterio se comprometió a mantener un canal de diálogo permanente y aseveró que no habrá represión.

Su gobierno, dijo, será austero hacia adentro y generoso con el pueblo. “Se acabó el gobierno rico y el pueblo pobre”, sentenció.

Afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero será diferente a todos los que le han precedido.

“No nada más son los cargos políticos, es el corazón y es la voluntad y mi corazón es de todos ustedes”, refrendó.