• lun. Jul 26th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Llama rector de Chapingo a observar la legalidad institucional

porMarco

Jun 27, 2021

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor José Solís Ramírez, en su calidad de representante legal de la institución y a fin de proteger la institucionalidad y legalidad de la UACh, promovió un amparo federal, de cara a una serie de acuerdos promovidos por un grupo de consejeros universitarios en sendas reuniones de trabajo denominadas “especiales”.

De manera ilegal organizaron y convocaron a estas sesiones, sin que las mismas estén reglamentadas, por lo que carecen de validez. Sin embargo, decidieron a conveniencia una serie de acuerdos tendientes a remover al rector, doctor José Solís Ramírez, e imponer a un supuesto rector interino, facultad que no tiene el H. Consejo Universitario.

Tras los hechos registrados la tarde de ayer, queda claro que se pretende imponer decisiones personales por encima de la institucionalidad de la Universidad Autónoma Chapingo y de su estructura legal, por parte de un grupo de consejeros y académicos interesados en ocupar la Rectoría para apoderarse del presupuesto universitario.

Es importante señalar que algunos consejeros inconformes y partícipes de esas Sesiones de Consejo ilegales, contendieron y perdieron en la última elección en la que el Dr. Solís Ramírez resultó victorioso, por lo que buscan con sus posiciones dentro del H. Consejo Universitario alcanzar puestos políticos para desestabilizar a la institución.

Mientras la comunidad universitaria se encuentra laborando fuera de las instalaciones debido a la pandemia por el Covid-19, estos grupos, con interés político y no académico, utilizan sus posiciones dentro del H. Consejo Universitario para verter información parcial, tendenciosa y manipulada para crear un clima de desconfianza y confrontación hacia la administración central que encabeza el doctor José Solís Ramírez y en consecuencia desestabilizar a la universidad.

Es importante subrayar que el rector electo por la comunidad universitaria, respeta y respetará en todo momento el derecho de los inconformes a manifestarse, por lo que previo a esta problemática hizo un llamado a la unidad y trabajo para la estabilidad de la Universidad Autónoma Chapingo.