• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

CCDMX debe garantizar recursos para impartición de justicia a las mujeres

porMarco

Jul 2, 2021

Leonardo Juárez R. 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez enfatizó que “para garantizar el buen rumbo que ha tomado la impartición de la justicia para las mujeres capitalinas, se debe de dotar de recursos suficientes al Tribunal Superior de Justicia de la CDMX”.

Resaltó, “vamos con paso seguro y firme para erradicar la violencia contra las mujeres, porque es un lugar de vanguardia en materia legislativa. En días pasados el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, Presidente del TSJCDMX y del Consejo de la Judicatura, anunció un avance del 52 por ciento en materia de atención a las demandas de protección a las mujeres, quienes enviaron su caso por vía internet”.

Señaló, “sería deseable reunirse con las autoridades del TSJCDMX y analizar el tipo de necesidades presupuestales para cubrir ese número de demandas de mujeres atendidas, para que el 100% de las quejas sean atendidas, y sobre todo se logre su protección. Es un deber del legislativo”.

Recalcó, “la justicia digital debe seguir avanzando. El II Congreso debe reforzar las legislaciones y hacer aún más severas las penas contra delitos más graves cometidos contra las mujeres, tales como el feminicidio, la violencia y la trata”.

Reiteró el  llamado a las mujeres para que no permitan que se convierta en una constante los maltratos, ya que pese a miles de campañas de difusión el mensaje aún no está completamente entendido por las víctimas, quienes creen que es un estado normal y que deben simular que no pasa nada.