• dom. Jul 25th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

El doctor Luis Enrique Hernández Colín, utiliza lo último en tecnología para la Artroscopia de rodilla

porMarco

Jul 2, 2021

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

Descripción
Se pueden usar tres tipos diferentes de alivio del dolor (anestesia) para la cirugía de artroscopia de rodilla:

Anestesia local. La rodilla se puede insensibilizar con medicamentos anestésicos. También le pueden dar medicamentos que lo relajen. Usted permanecerá despierto.
Anestesia raquídea. También llamada anestesia regional. Se inyecta dentro de un espacio en la columna vertebral. Usted estará despierto, pero no podrá sentir nada de la cintura para abajo.
Anestesia general. Usted estará dormido y no sentirá dolor.


Bloqueo del nervio regional (bloqueo del canal femoral o aductor). Se trata de otro tipo de anestesia regional. La anestesia se inyecta alrededor del nervio en la ingle. Usted estará dormido durante la operación. Este tipo de anestesia bloqueará el dolor, de manera tal que se necesita menos anestesia general.
Se puede colocar un dispositivo similar a un manguito alrededor del muslo para ayudar a controlar el sangrando durante el procedimiento.

El cirujano hará 2 o 3 pequeñas incisiones alrededor de la rodilla. Se bombeará agua salada (solución salina) en su interior para inflarla.

Se introducirá un tubo estrecho con una cámara diminuta en el extremo a través de una de las incisiones. La cámara va pegada a un monitor de video que le permite al cirujano ver dentro de la rodilla.

El cirujano puede colocar otros instrumentos quirúrgicos pequeños dentro de la rodilla a través de las otras incisiones. Luego, reparará o eliminará el problema en la rodilla.

Al final de la cirugía, se drenará la solución salina de la rodilla. El cirujano cerrará las incisiones con suturas (puntos de sutura) y las cubrirá con un apósito. Muchos cirujanos toman fotos del procedimiento desde el monitor de video. Usted puede observar estas imágenes después de la operación para que pueda ver lo que se hizo.

Dr. Luis Enrique Hernández Traumatologo y Ortopedista con alta especialidad en Cirugía articular de rodilla el Dr. Christian Uriel Millan Jasso titulado como embajador de la medicina estética, primer mexicano con un doctorado Honoris Causa en la medicina estética

Dr. Luis Enrique Hernández Colín
Número de cédula: 4162204/7130449

Traumatología, Ortopedista con Alta especialidad en Cirugía Articular avalado por la UNAM

El Dr. Luis Enrique Hernández Colin es un Traumatólogo y Ortopedista con más de 15 años de experiencia en Artroscopía de Rodilla, Hombro y Tobillo, Reemplazo Articular, Lesiones Deportivas, Fracturas, Meniscos y Ligamentos Cruzados.

Es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Médico Cirujano, más adelante concluye la especialidad en Ortopedia dentro de la misma institución. Complementa estos estudios con una Alta Especialidad en Cirugía Articular. Se ha desempeñado como Profesor Titular del programa de Ortopedia de Pregrado dentro de la Universidad Anáhuac

FB como Dr Luis Hernandez