• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Amplían indagatorias contra empresario relacionado con fraude

porMarco

Jul 26, 2021

Leonardo Juárez R.

Efectivos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en coordinación con la Policía Ministerial de Quintana Roo, detuvieron al empresario originario de Delicias, Chihuahua, Jaime Galván Guerrero –nieto del extitular de la Sedena Félix Galván López-, acusado del delito de fraude.

La FGJ mencionó que Galván Guerrero causaría quebranto a las empresas Nutras alimentos; Grupo Mar Industrias; Comercializadora Kikumitsu Internacional; Nutribites, Naturas Alimentos y “Viva Alimentos” de Alfonso Villanueva. El imputado está preso por fraude en Quintana Roo, pero tiene varias denuncias y carpetas abiertas en diversas fiscalías del país.

Comentó, Alfonso Villanueva presentó querella contra Galván Guerrero por los delitos de fraude, peculado, abuso de confianza y extorsión. Lo anterior  derivado de un contrato suscrito en 2018 en Oaxaca, en el que la empresa de éste individuo “Prometeo Proyectos Ejecutivos”, tenía adjudicado el suministro de los programas de asistencia social del Sistema DIF estatal.

Apuntó, como simple comercializador se aventuró y contrató a su vez los servicios de la compañía productora de insumos alimenticios “Viva Alimentos”, a fin de no caer en incumplimiento y efectuar en tiempo y forma el suministro de dicho programa. Sin embargo, no cumplió con su obligación de efectuar el pago correspondiente a las entregas generadas por la empresa que había contratado.

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación 2192/2020 en la Fiscalía local de esa entidad el  20 de mayo de 2020. La compañía de Alfonso Villanueva, sufrió además un fuerte golpe que casi provocó la quiebra, ya que en Chihuahua fue blanco de difamaciones de otro contrincante que a pesar de conocer el pasado fraudulento de Galván Guerrero, los vinculó creando controversia y temor por parte del DIF Estatal.