• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

LA DIRECTORA DE CASTING CARLA HOOL SE COMPROMETE A SEGUIR LUCHANDO POR LOS LATINOS EN HOLLYWOOD

porMarco

Jul 28, 2021

Los Angeles, California (28 de julio de 2021) – Carla Hool, ganadora del premio Industry Pioneer de NALIP 2019, es una campeona del talento latino emergente. Hool ha lanzado proyectos como tres temporadas de Narcos de Netflix, la icónica película Coco de Disney-Pixar y películas de estudios importantes como Apocalypto y Man on Fire.

Fiel a su misión, Hool organizó una proyección especial de In The Heights en asociación con NALIP y Gold House el sábado 19 de junio para continuar defendiendo las películas latinas.

“Ahora más que nunca, he fortalecido mi determinación de continuar ayudando y promoviendo a los latinos en Hollywood en la manera que pueda. Sé lo que se siente al ser encasillado en una categoría en la que el talento latino puede hacer mucho más. Es hora de unirnos y ser cooperativos, no competitivos, sin embargo, nuestras voces, personajes e historias aún necesitan ser escuchadas y vistas”, dijo Hool a la prensa en AMC Century City.

Acerca de Carla Hool:

La galardonada directora de casting Carla Hool nació en la Ciudad de México. Ha trabajado en la industria del entretenimiento durante más de 15 años.

De una familia en el árbol de la industria de las artes y el entretenimiento con amplias ramas, Carla es la nieta de la legendaria actriz y bailarina mexicana de la Edad de Oro del Cine Mexicano, Constanza Hool. Ser una conocedora de la industria de cuarta generación no tuvo favores especiales, ya que tuvo que luchar aún más para establecerse en el complicado y diverso mundo latino.

Hool creció en escenarios de películas desde los cuatro años y a menudo fue invitado a actuar. Sin embargo, no lo consideró su vocación. No fue hasta que su padre, el productor Conrad Hool, le dio la oportunidad de supervisar el casting de una película que se convirtió en su pasión de toda la vida.

En 2002, sólo había dos oficinas de casting en la Ciudad de México. Cuando abrió la suya propia, se le atribuyó el mérito de poner fin a la situación de “pago por obra” en la capital y de elevar el nivel de actores e intérpretes, convirtiéndose rápidamente en la directora de casting más reconocida y solicitada de México.

Su primer crédito internacional fue en 2004 con la película Man on Fire, coproducida por su padre Conrad Hool y con la producción ejecutiva de su tío Lance Hool. Dos años más tarde, en 2006, Carla obtuvo su primer crédito individual en una película estadounidense como Director de casting de la película Apocalypto dirigida por Mel Gibson.

Después de unos años, las productoras estadounidenses dejaron de filmar en México. Por lo tanto, las oportunidades de casting para los grandes proyectos de Hollywood comenzaron a declinar.

En 2007, Carla se mudó a Los Ángeles, un lugar familiar para ella ya que había vivido entre México y Los Ángeles durante su infancia. Sin embargo, tuvo que empezar de cero, ansiosa por seguir trabajando en películas del mercado general como Apocalypto.

Pronto descubrió que el encasillamiento de Hollywood no solo estaba relegado a los actores, sino también a los directores de casting que venían de un país diferente. La percepción era que alguien de México sólo podía elegir papeles latinos.

En realidad, es mucho más fácil para alguien como Carla Hool hacer castings de una película de estudio en el mercado general en comparación con una película latina cuando se consideran todas las diferencias en acentos, apariencia, dialectos, matices e idiosincrasias dentro de la diversa comunidad latina. Ella siempre se esfuerza por honrar y respetar la identidad de los personajes y la cultura que representan.

Fue precisamente esta discriminación profesional y encasillamiento irónico lo que la empujó a su destino: luchar por el talento latino y abrir puertas para que tengan las oportunidades que se merecen. Su misión: poner el foco en los latinos para que sean vistos bajo una luz diferente no solo por roles estereotipados sino como talentos de alta calidad que pueden desempeñar cualquier rol, al igual que ella puede castear cualquier rol en todos los grupos étnicos.

Siempre luchando por la autenticidad en el reparto y por abrir las puertas a los latinos en Hollywood, Hool se encargó de educar a los actores y artistas sobre las prácticas laborales estándar de Hollywood.

Hasta el día de hoy, Hool ha trabajado en más de 100 películas y series de televisión.

Otros premios incluyen: tres nominaciones del premio Casting Society of America Artios por la película Coco. Fue invitada a unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en el año 2020.

A Carla le gusta leer, hacer yoga, meditar, ver películas y viajar. Sus organizaciones benéficas favoritas involucran apadrinar a niños que necesitan ayuda y es una defensora apasionada de los derechos de los animales.