• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Sex Pistols 76-77

porMarco

Jul 30, 2021
  • Los demos y las tomas descartadas que finalmente se convirtieron en ‘Never Mind The Bollocks’ Lanzamiento el 24 de septiembre

Sex Pistols 76-77 es una colección completa de grabaciones de Sex Pistols antes del lanzamiento de “Never Mind The Bollocks, Here The Sex Pistols” en 1977. Con no menos de 80 versiones alternativas de pistas grabadas entre mayo de 1976 y septiembre de 1977, estas grabaciones ayudaron a formar lo que ahora es uno de los discos más icónicos y culturalmente importantes de todos los tiempos y el único álbum de estudio de la banda.

Para ser lanzado como un conjunto de 4CD y digitalmente el 24 de septiembre, contiene ocho versiones inéditas y 30 pistas disponibles por primera vez digitalmente.

Este set de Sex Pistols 76-77 es un viaje de audio de demos y tomas descartadas que explican cómo nació Never Mind The Bollocks. No fue suerte, sino inspiración, creatividad y trabajo duro durante un breve e intenso período de tiempo lleno de historias infames y ahora legendarias …

Lo que sigue es un trasfondo de cómo estas pistas se alinean con la historia de la banda y el lanzamiento del álbum final…

La formación original de los Sex Pistols (John Lydon, Paul Cook, Steve Jones y Glen Matlock) se juntaron en el verano de 1975 y pasarían solo diez meses antes de que se aventuraran por primera vez en un estudio de grabación. Su primera salida al estudio fue en el Majestic de Londres el 15 de mayo de 1976 con Chris Spedding, más tarde en julio grabarían primero en Decibel y luego en Riverside con Dave Goodman y luego en Lansdowne y Wessex más tarde en octubre. Todas estas primeras sesiones de grabación están incluidas en este conjunto, dando a los oyentes la oportunidad de escuchar cómo evolucionaron las canciones y el sonido de la banda desde el principio.

Durante este período, la banda firmó con EMI y también realizó sesiones en su estudio de Manchester Square. Nuevamente, estas grabaciones se incluyen en este conjunto.

Después de publicar “Anarchy In The UK”, la publicidad adversa a su alrededor y la aparición de la banda en televisión (en lugar de Queen) en el programa de ITV de Bill Grundy el 1 de diciembre de 1976, EMI los dejaría el 6 de enero de 1977. La banda se mantuvo en la compañía discográfica con un adelantó 40 mil libras esterlinas y enseguida se reunió de nuevo con Dave Goodman en los estudios Eden y Gooseberry y continuó grabando. Glen se marcharía en febrero y sería reemplazado por Sid Vicious.

Luego firmaron con A&M el 9 de marzo (£ 150K), volviendo a organizar la firma fuera del Palacio de Buckingham al día siguiente para la prensa. A&M rápidamente comenzó a presionar el sencillo “God Save The Queen” para su lanzamiento el 25 de marzo. Se crearon 25K unidades, pero el día del lanzamiento A&M anunció que habían retirado el sencillo, la banda y destruirían los discos. Mientras tanto, la banda se quedó con 75.000 libras esterlinas en compensación y continuaron las sesiones de grabación.

El viernes 13 de mayo firmaron con Virgin Records y continuarían grabando hasta septiembre de 1977, y Never Mind The Bollocks se lanzó el mes siguiente.