• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Dejan en calzones a extorsionador en tianguis de Iztapalapa

porMarco

Ago 9, 2021

Comerciantes del tianguis de Las Torres en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre señalado como presunto extorsionador y le quitaron la ropa hasta dejarlo en calzones.

El momento quedó grabado por testigos y compartido en redes sociales, donde se muestra al presunto extorsionador tirado en el suelo en ropa interior, mientras lo rodea una multitud furiosa, quienes lo acusan de exigir cantidades en efectivo de dinero a costas de amenazas a diversos vendedores del tianguis.

Tras recibir varios golpes y ser presionado por los comerciantes, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, confiesa el delito y asegura operar para Pedro Contreras alias ‘El Güero Fresa’.

Luego de intensos minutos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y procedieron a detener al hombre señalado como extorsionador, donde fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete sujetos, presuntos operadores de Pedro Contreras alias ‘Güero Fresa’, tras cuatro cateos en domicilio de la alcaldía Iztapalapa.

Una de las mujeres detenidas es Johana Hernández Arguello, cuñada de ‘El Güero Fresa’, uno de los mayores generadores de violencia en dicha Alcaldía, quien presuntamente se disputa la zona suroriente de la capital con el Cártel de Tláhuac.

Según las autoridades, la banda del ‘Güero Fresa‘ operaba en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, donde además, de narcomenudeo, son señalados de ordenar extorsiones y homicidios.