• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Aprueban dictamen para que Benjamín Marina ingrese al TJACDMX

porMarco

Ago 11, 2021

Leonardo Juárez R. 

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local confirmó la designación propuesta por la jefatura de Gobierno de la CDMX de Benjamín Marina Martín para ocupar la magistratura de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por un periodo de 10 años.

La referida Comisión señaló “el doctor Benjamín Marina Martín resulta idóneo para el desempeño del cargo correspondiente, de acuerdo a la evaluación realizada”.

Al respecto, el titular de dicha Comisión Ricardo  Ruiz Suárez, señaló que el pasado primero de julio se recibió en el Congreso capitalino un oficio de la Secretaría de Gobierno, a través del cual se remitía la designación hecha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mencionó, el pasado 5 de agosto la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sesionó para dar cuenta de la recepción de esta propuesta, y establecer los lineamentos para el desahogo de la entrevista y su evaluación; el 9 de agosto se desarrolló la entrevista programada en forma satisfactoria.

Apuntó, “se establece que el doctor Benjamín Marina Martín cumple los requisitos constitucionales y legales para ser magistrado de la Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y resulta idóneo para el desempeño del cargo correspondiente, de acuerdo a la evaluación realizada”.

De esta manera en votación nominal de las y los legisladores integrantes de la comisión, se aprobó en forma unánime el dictamen para la ratificación de Benjamín Marina, con 14 votos a favor, por lo que éste se turnó a la Mesa Directiva para su próxima votación por el Pleno del Congreso local.