• jue. Sep 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Se coordinarán con la IP para impulsar reactivación económica de la capital

porMarco

Ago 11, 2021

 Leonardo Juárez R.

El próximo grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se comprometió con el grupo G-9 -que agrupa a la cúpula empresarial de la capital del país- a colaborar para llevar a cabo la simplificación administrativa de trámites, ya que “es una puerta para el combate frontal a la corrupción”.

Indicó que la reunión celebrada ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio (CANACO) en la Ciudad de México, las y los legisladores dialogaron con representantes del sector empresarial sobre la importancia de la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por la Covid-19, “no es necesario el cierre de actividades para seguir reactivando la economía y el empleo en la capital, y en elaborar en conjunto soluciones sostenibles y en consenso entre los sectores económico, social, público y privado”.

En ese sentido la aún coordinadora y el vicecoordinador de Morena en la I Legislatura del Congreso local Martha Ávila Ventura y José Luis Rodríguez Díaz de León, señalaron que los objetivos de la Ciudad de México son muy claros: “se necesita reactivar sin arriesgar y trabajar en conjunto para permitir el avance de la reactivación económica y de la Ciudad”.

Mientras que los miembros del G-9 hicieron un llamado a que desde el Congreso local se  trabaje en simplificar los diversos  trámites que  requieren para emprender nuevos negocios o fortalecerse. En respuesta, los representantes de Morena se comprometieron a impulsar desde el Legislativo  la simplificación administrativa y a crear iniciativas que abonen a la inversión y al empleo.

También, destacaron la defensa del Parlamento Abierto, lo cual permitirá llevar a cabo los encuentros necesarios con los diversos sectores representados en la Ciudad de México para presentar iniciativas que recojan su sentir y atiendan sus necesidades. Esta será la primera de diversas reuniones, foros y mesas de trabajo con la cúpula empresarial, a fin de seguir dialogando.