• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cáncer Gástrico, prevención, diagnóstico, tratamiento por el doctor Dr. Javier López Gómez

porMarco

Ago 13, 2021

En los tradicionales desayunos de la Salud el pasado jueves 12 de agosto contamos con la presencia del Dr. Javier López Gómez Oncólogo dedicado a la cirugía, reconocido con la mención honorífica y el primer lugar del Consejo Mexicano de Oncología, miembro de instituciones internacionales como Society of Surgical Oncology SSO, entrenado en los mejores hospitales, tanto nacionales y como en el extranjero (Japón y España). Comprometido con el bienestar de sus pacientes, altamente calificado en la atención integral y en los procedimientos quirúrgicos más avanzados que requiere el paciente con cáncer; abarcando las áreas de prevención, diagnóstico, tratamiento curativo, tratamiento paliativo (reducción de síntomas), tratamiento de complicaciones y el adecuado seguimiento del paciente. 

No. de cédula: 10926388 / 09724303 /6976907

la conducción estuvo a cargo de Raúl Magaña, actor, conductor y conferencista con más de 30 años de carrera, fundador del canal CONEKTA-T EN LINEA y quien ahora hace una alianza comercial con B&M Comunicación, agencia de medios 360 dirigida por Berenice Díaz de León, editora, productora y conductora con más de 18 años de carrera. Ambas empresas comprometidas siempre en comunicar de forma directa y responsable distintos temas, mismos que puedes ver también en los programas de experiencias que traemos para ti.

La cirugía es parte del tratamiento para muchas etapas diferentes del cáncer de estómago, siempre y cuando sea posible llevarla a cabo. Si un paciente tiene un cáncer en etapa 0, I, II ó III y está lo suficientemente saludable (a menudo con otros tratamientos), en este momento la cirugía ofrece la única probabilidad realista para curar el cáncer de estómago.

Dependiendo del tipo y la etapa del cáncer de estómago, se podría realizar la cirugía para extraer el cáncer y parte o todo el estómago, así como algunos ganglios linfáticos cercanos. El cirujano intentará dejar el estómago tan normal como sea posible. Algunas veces, también será necesario extirpar otros órganos.

Incluso cuando el cáncer está demasiado propagado como para extirparse completamente, los pacientes se podrían beneficiar de una cirugía porque podría ayudar a prevenir el sangrado del tumor o evitar que el estómago sea bloqueado por el crecimiento del tumor. Este tipo de cirugía se llama cirugía paliativa, lo cual quiere decir que alivia o previene los síntomas, pero no se espera que cure el cáncer.

Por lo general, el tipo de operación depende de la parte del estómago donde se encuentre el cáncer y cuánto cáncer hay en el tejido circundante. Para tratar el cáncer de estómago, se pueden emplear diferentes clases de cirugía. Por ello es importante que consultes a un especialista en Resección endoscópica, Gastrectomía subtotal (parcial), Gastrectomía total, Colocación de una sonda de alimentación, Cirugía paliativa para el cáncer irresecable.

Consulta www.bymcomunicacion.com y ahí encontrarás a los mejores especialistas…

Para mayor información y consultas: Hospital Ángeles del Pedregal

DirecciónCamino a Sta. Teresa 1055, Héroes de Padierna, La Magdalena Contreras, 10700, Ciudad de México, CDMX