• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Cirugía bariátrica la mejor opción para la perdida de peso: Dr. Jesús Cabral

porMarco

Ago 13, 2021

Como ya es costumbre, el pasado jueves 12 de agosto se llevó a cabo la conferencia con especialistas médicos, cuya conducción estuvo a cargo de Raúl Magaña, actor, conductor y conferencista con más de 30 años de carrera, fundador del canal CONEKTA-T EN LINEA y quien ahora hace una alianza comercial con B&M Comunicación, agencia de medios 360 dirigida por Berenice Díaz de León, editora, productora y conductora con más de 18 años de carrera. Ambas empresas comprometidas siempre en comunicar de forma directa y responsable distintos temas, mismos que puedes ver también en los programas de experiencias que traemos para ti.

Para iniciar, se presentó el Dr. Jesús Cabral, especialista en Cirugía general con Subespecialidad en Cirugía endoscópica y bariátrica con más de 10 años en de experiencia, quien ayuda a los pacientes con enfermedades relacionadas con Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipidemias (Colesterol o triglicéridos altos), Síndrome metabólico, Cirugía laparoscópica y endoscópica, Hernia hiatal, Apéndice y Vesícula, así como Cirugía de reflujo y Cirugía gastrointestinal por invasión mínima.

Cédula Profesional: 5889810, 8070458

En lo que respecta a la Cirugía bariátrica, ésta tiene ventajas del 100% para ser reversible, no requiere suplementación de vitaminas o minerales a largo plazo, no altera la anatomía del estómago, no necesita cortar o unir segmentos del aparato digestivo y no hay fugas.

La primera consulta es de valoración, se inicia con un “Análisis de composición corporal” y se da un diagnóstico certero acerca del mejor tratamiento para el paciente, todo ello dependerá de las características del mismo.

La cirugía bariátrica se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando tienes problemas graves de salud debido a tu peso. Algunos procedimientos limitan la cantidad que puede comer. Otros procedimientos funcionan reduciendo la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes.

Cuál es el peso para una cirugía? 

Un índice de masa corporal (IMC) de 35 o mayor se puede considerar para la cirugía bariátrica cuando se acompaña de enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes, hipertensión o apnea del sueño. Un IMC de más de 40 es elegible para esta cirugía, basada únicamente en el peso.

Cuándo es una opción viable?

  • Edad entre 18 y 65 años.
  • Antecedentes de obesidad mayor a 5 años.
  • Haber fracasado en tratamientos médicos previos.
  • No ser adicto a drogas o alcohol.
  • IMC mayor de 40 kg/m2

Información y citas:

CLÍNICA DE OBESIDAD. MEDICINA METABÓLICA

Av. Baja California no. 261-Piso 6, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX