• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

El domingo depositan el apoyo de “Útiles y uniformes escolares gratuitos”

porMarco

Ago 13, 2021

El gobierno de la Ciudad de México anunció que el próximo 15 de agosto se realizará el segundo depósito de “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos”, a partir del 1 de septiembre, se dispersará el apoyo mensual de “Beca para el Bienestar de las niñas y niños en la Ciudad de México” como parte de las acciones para garantizar el derecho a la educación de los infantes, se espera beneficiar aproximadamente a 1.2 millones de alumnos y con ello, también apoyar la economía de 800 mil familias capitalinas.

Detalló, el segundo depósito de “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos” será de 460 pesos para estudiantes de preescolar, 510 pesos para primaria, 550 pesos en secundaria, y 550 pesos para Centros de Atención Múltiple (CAM). En enero de este año se realizó un adelanto de este programa como parte de los apoyos a la población durante la pandemia.

Indicó, a partir del 1 de septiembre se distribuirá  el apoyo de “Beca para el Bienestar de las niñas y niños en la Ciudad de México” –que ya incluye el del aumento del 15 por ciento-, por lo que se depositarán 400 pesos mensuales para estudiantes de preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria, y 500 pesos para los CAM. Asimismo, dijo que el Gobierno de México apoya con otras becas mensuales a estudiantes de nivel medio superior y licenciatura.