• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Exige La UNA CDMX un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

porMarco

Ago 16, 2021

La Unión de Alcaldes por la Ciudad de México (UNA) exige un diálogo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y un protocolo para el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto y se les asignen recursos a todas las alcaldías con el fin de atender las escuelas públicas de sus demarcaciones

La vocera de la UNA CDMX, Sandra Cuevas estuvo acompañada por los Alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Tlalpan, Alfa González; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“La jefa de gobierno se va a tener que reunir con nosotros, por intereses políticos o por intereses hacia la ciudadanía. Si ella no nos quiere escuchar o no nos quiere ver a los que estamos aquí sí va a tener que responderle a los 250,000 habitantes de Cuajimalpa, a los más de 600,000 habitantes que hay en Miguel Hidalgo, a los casi 200,000 habitantes que hay en Magdalena Contreras, a los más de 600,000 habitantes que hay en Coyoacán, a los más de 700,000 habitantes que hay en Tlalpan y a los más de 560,000 habitantes que hay en la Cuauhtémoc, pero además a la población flotante que recibo en la Cuauhtémoc que son más de seis millones de personas”, señaló La alcaldesa electa de Cuauhtémoc y vocera de UNACDMX, Sandra Cuevas,

También advirtió que la negativa de Sheinbaum para tener coordinación con los alcaldes de oposición afectará a los cientos de miles de habitantes de estas demarcaciones y también podría impactar sus aspiraciones políticas, como una de las posibles candidatas a la presidencia en 2024 con Morena.

“Los planteles tienen ya mucho tiempo sin utilizar. ¿Qué implica eso? No tenemos un estatus claro de la situación física de cada uno de los planteles en las alcaldías. Por eso para todas las alcaldías queremos requerir un recurso especial para dar mantenimiento a los planteles”, aseguró Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de Magdalena Contreras,durante la conferencia de UNA CDMX.

Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, apuntó, “Creo que coordinarnos nos sirve muchísimo, por ejemplo con el regreso a clases. Yo hoy no conozco el estado de las escuelas públicas en Miguel Hidalgo y para eso debía haber servido la transición, hacer los recorridos, ver los programas, cuánto se va a presupuestar y trabajar coordinados con la administración saliente y con el gobierno de la ciudad para establecer los presupuestos y poder garantizar que todos los baños públicos de las escuelas funcionen bien”.

“Lo que yo veo por parte del gobierno, es lo que yo veo, es mi apreciación, es que ellos andan en una pista política-electoral, como si endurecer la posición frente a las alcaldías fuera a cambiar los resultados del 6 de junio”, aseguró Tabe.

Los alcaldes aseguraron que presentaron un segundo oficio y pidieron por quinta vez reunirse con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el próximo lunes tendrán una nueva reunión en donde hablarán de los avances con el gobierno central.