• jue. Sep 23rd, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Presenta Jafú “Cantinero”, tema con raíces mexicanas con toque pop

porMarco

Ago 16, 2021

Cuando uno piensa en Jafú, de inmediato aparecen sonidos que nos llevan a gozar del mar, la costa, la sensualidad playera, la magia del trópico y sobre todo, un rato de buena onda que nos libera de la cotidianidad. Si bien estas cualidades han convertido a Emilio y Jaime en consentidos del público, hoy muestran que su universo sonoro no sólo se limita al pop, pues gracias a “Cantinero”, dan cátedra de cómo construir una canción de regional mexicano, sin abandonar el estilo que les caracteriza.

“No es ningún secreto que sentimos un profundo apego por nuestro país”, comentan, “es por ello que quisimos darle un giro a esta rola, mostrando nuestra faceta dentro del regional mexicano, sin dejar de lado nuestra base pop, a la cual incluso añadimos un poco de trap. Esta canción trata de fusionar los elementos clásicos de la balada norteña con nuestro tono característico”.

De suerte tal que “Cantinero” comienza con el clásico ritmo valseado de guitarra acústica, acompañado por algunos arreglos del mismo corte, para dar paso casi de inmediato a las voces del dueto, que entran en un diálogo bastante emocional: mientras Emilio se lamenta el abandono de la mujer de sus sueños, Jaime le consuela, al decirle que un amor capaz de traicionar por cosas materiales no vale una sola lágrima o pena.

Entonces llega la sorpresa: poco antes del coro, se incorpora una batería electrónica, que remite inmediatamente al estilo pop del dúo, quienes mantienen la sentida interpretación en lo más alto, generando así una atmósfera con la cual todos nos podemos identificar, pues una cosa es segura en la vida: cuando nos rompen el corazón, nuestros amigos siempre estarán ahí para consolarnos y darnos ánimo, sin importar cuánto llanto dejemos detrás.

Y justo para reforzar este sentimiento, Jaime y Emilio se convierten en protagonistas del video que acompaña el nuevo sencillo: con una cantina mexicana como marco, acompañados por una banda norteña, nuestro dueto consentido cuenta esta historia de desamor y despecho, en medio de una tradicional bohemia mexicana, donde los dolores se cantan y las penas se pasan con tequila.

Así, Jafú se dispone a conquistar nuevos terrenos musicales, armados con la mejor de todas las herramientas: una sensibilidad particular para crear canciones que, sin importar el género, nos llegan a lo profundo del corazón.