• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Prohíben fumar en la calle Madero del Centro Histórico; ésta es la multa para infractores

porMarco

Ago 17, 2021
  • La restricción sólo aplicará en el espacio público y los establecimientos mercantiles seguirán rigiéndose por las medidas establecidas.

Agosto 17, 2021.- A partir de este martes, está prohibido fumar en la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues la autoridades la denominaron como zona libre de humo de tabaco.

Las personas que incumplan esta norma, serán acreedoras a una sanción de hasta dos mil 700 pesos, impuesta por el Juez Cívico.

A lo largo del corredor peatonal, la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y la asociación civil Reflecciona con Responsabilidad colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes para informar sobre la restricción.

Esta popular calle del primer cuadro de la capital del país, conecta el Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito de la Plaza de la Constitución y de acuerdo a las estimaciones, la recorren a diario hasta 220 mil usuarios.

Dunia Ludlow, titular de la ACH, adelantó que durante aproximadamente mes y medio impulsarán una campaña informativa para socializar la medida entre los visitantes.

Posteriormente, los elementos de la Policía Auxiliar destacados en el Centro Histórico comenzarán a verificar el cumplimiento de la nueva medida y en su caso, remitirán a los infractores ante el Juzgado Cívico.

La nueva disposición sólo aplicará en el espacio público de la calle Francisco I. Madero, los establecimientos mercantiles ubicados en este circuito, seguirán rigiéndose por las medidas establecidas en la ley para la protección de los no fumadores.