• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

La Prietty Guoman celebra su quinto aniversario en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

porMarco

Sep 3, 2021
  • La propuesta de teatro-cabaret invita con un  discurso jocoso, valiente y empoderado a reflexionar sobre los tabúes de la sociedad

Basada en la historia de una mujer prostituta y transexual, llega al Teatro de la Ciudad Esperanza IrisLa Prietty Gouman, espectáculo de teatro-cabaret que celebrará su quinto aniversario el miércoles 8 de septiembre a las 20:30 horas.

La propuesta es escrita, dirigida y protagonizada por César Enríquez, quien es acompañado por la música de Álvaro Herrera, para contar la historia de La Prietty, una mujer “bien prietita” pero con mucho encanto y fanática de la película Pretty Woman.

Espectáculo hilarante y divertido que entre anécdotas y parodias de canciones de reconocidas divas como Celia Cruz y Madonna, hará frente a los crímenes por homofobia, transfobia y misoginia provocados por la intolerancia en la sociedad mexicana actual. Es cáustico, punzante y extremadamente divertido, con el que se busca sacudir al espectador sobre el día a día de hombres, de mujeres, de la cominidad trans y todo aquel ser humano que vive discriminación cuyos efectos son provocados por la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos, orillando al aislamiento, la violencia e incluso la muerte.

La puesta en escena ha participado en importantes festivales y foros en México y en el extranjero como la Muestra de Teatro de la Ciudad de México, el Encuentro Nacional para las Artes Escénicas (Enartes), la 38 Muestra Nacional de Teatro, el Primer Festival de Cabaret de Guadalajara, el Festival Internacional de Teatro de Cádiz en España y el Festival de Artes Escénicas de San Sebastián, también en España.

El 5to Aniversario de La Prietty Guoman se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende con función única el  8 de septiembre a las 20:30 horas.

Localidades: Luneta 350 pesos, Primer Piso Central 250 pesos, Primer Piso Lateral 150 pesos, Anfiteatro y Galería 100 pesos. (Cupo limitado. Aforo al 50% de la capacidad de público del Teatro). Para el acceso, el personal del recinto y espectadores están obligados a atender las disposiciones sanitarias de aforo máximo, uso permanente de cubrebocas, gel antibacterial y registro de código QR.

La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en Ticketmaster. La programación se puede consultar en las redes sociales: en Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico y en Instagram @teatroscdmexico.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de las redes sociales: FacebookTwitterInstagram y YouTube.