• mar. Abr 23rd, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Pide MAURICIO TABE recursos para cubrir déficit presupuestal en MIGUEL HIDALGO

porMarco

Sep 3, 2021
  •  El gobierno saliente nos entregará una administración en números rojos y necesitaremos por lo menos 83 mdp para concluir este año.
  •  Planteó a la Jefa de Gobierno coordinación en temas de seguridad y de reactivación económica.

Tras pedir trato digno y justo para las y los vecinos de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, alcalde electo en esta demarcación señaló que la reunión que sostuvo el día de hoy con la Jefa fe Gobierno fue cordial y respetuosa, donde se privilegió el diálogo.

“Son diálogos de trabajo, no de pleito ni de reconciliación, somos servidores públicos electos, profesionales que venimos a trabajar y a dar resultados, y no andamos cargando con piedras ni rencores, lo que queremos es resolver los problemas de los vecinos”.

Tabe señaló que durante este encuentro planteó a la Jefa de Gobierno temas que afectan a la gente como la inseguridad, la reactivación económica y la falta de algunos servicios públicos como reencarpetamiento y bacheo de vialidades, así como trabajos en la infraestructura hidráulica.

Pero sobre todo, dijo un tema que preocupa es que de acuerdo con información entregada por la alcaldía Miguel Hidalgo se requiere de una ampliación líquida de recursos de $83 millones de pesos para este año, a fin de cubrir el déficit presupuestal que les dejará el gobierno saliente.

“Nos preocupa con qué se va a cubrir, si nos puede ayudar el Gobierno de la Ciudad a que no andemos cargando con ese tema”.

Explicó que se les entregará la administración en números rojos, “presupuestaron una cantidad de recursos para el año y ya se comprometieron más de 80 mdp de los que se habían presupuestado”.

Detalló que son más de 50 mdp de déficit de energía eléctrica y el resto de otros conceptos y/o servicios, por lo que prácticamente se quedarían sin recursos los primeros 90 días del próximo gobierno.

Informó que sostendrán una reunión con la administración saliente para que aclare y despeje las dudas sobre este tema, porque no ha dejado de gastar pese a esta situación.

“Vimos algo muy grave, que la administración saliente aún a sabiendas de que había un déficit hizo algunas adquisiciones y nos preocupa que teniendo conocimiento de esas presiones económicas hayan hecho esto”.

En el tema de seguridad, pidió a Claudia Sheinbaum establecer una Mesa de Coordinación con el titular de SSC para alinear estrategias, además de solicitar que no se redujera el número de elementos policiacos y de patrullas existentes en la demarcación.

Asimismo, requirió la colaboración del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en programas de reforzamiento hidráulico y de drenaje en algunas zonas de la alcaldía para evitar inundaciones, así como el reencarpetamiento y bacheo en diversas vialidades .

Reconoció la disposición a platicar y escuchar a los servidores públicos, al tiempo que lanzó un llamado a la alcaldía Miguel Hidalgo a dejar de comprometer el presupuesto y al GCDMX a dar el respaldo para enfrentar este déficit en los primeros 90 días del gobierno.

“Es una cuarta parte del año y necesítanos mucho el apoyo del Gobierno de la Ciudad para que no quedemos atados de manos”, puntualizó.