• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Recorre Sandra Cuevas colonias vulnerables de la Cuauhtémoc tras el sismo y moviliza al Grupo Elite de Reacción Inmediata

porMarco

Sep 7, 2021
  • Capacitaran a vecinos de la alcaldía para contar con grupos de protección civil en cada una de las 33 colonias.

Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México inició recorrido por las 33 colonias de la demarcación.
Por ello, informó que más de 60 elementos del Grupo Elite de Reacción Inmediata se desplegaron por toda la demarcación para tener un reporte pormenorizado de la situación que priva después del sismo y las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este martes.

Ahí, en su recorrido, acompañada del Grupo Elite de Reacción Inmediata para los habitantes de la Cuauhtémoc, anunció la creación a partir de Octubre, de Grupos de Protección Civil Vecinales.
Estamos recorriendo, dijo, las 33 colonias que tiene nuestra demarcación, dándole tranquilidad a la gente y estamos observando si hay daños o riesgos para poder reaccionar de manera inmediata.

Asimismo indicó que afortunadamente el único daño temporal que se reporta es la falta de energía eléctrica en la Unidad Habitacional Tlatelolco, Atlampa, Condesa y otras más, pero aun así, indicó, que se recorrerá colonia por colonia.

En estas colonias y todas aquellas que sea necesarias para tener los reportes, serán supervisadas, sostuvo.

Es importante decirle a la gente, en estos momentos “estoy contigo, voy a caminar contigo”.

Por ello, reiteró, que a partir del 1 de octubre, cuando asuma como Alcaldesa de la Cuauhtémoc, la Dirección de Seguridad y Protección Civil será totalmente diferente pues vamos a trabajar con grupos de vecinos para que sepan actuar en una situación de riesgo.

Es decir, detalló, “vamos a tener grupos de protección civil vecinales en cada una de las 33 colonia que existen en la Cuauhtémoc”.

Lo anterior no solamente será por cuestiones de contingencia como lo es cuando ocurre un sismo sino porque en ocasiones se presentan incendios o hay peligros inminentes y no sabemos cómo atender estas situaciones, indicó.

La Ganadora en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, expuso que para crear esos grupos de protección civil en las colonias se contará con capacitación especializada en la materia y así poder trabajar en favor de la ciudadanía.