• vie. Abr 26th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se registra sismo de 7.1 en las costas de Guerrero, México

porMarco

Sep 7, 2021

Hoy 7 de septiembre poco antes de las 9 de la noche se activaron las alertas sísmicas de la Ciudad de México y se empezó a sentir un sismo bastante fuerte que generó pánico en la ciudadanía, el Servicio Sismológico Nacional informó como magnitud preliminar 6.9 grados al sureste de Acapulco, Guerrero. Minutos más tarde el sismológico ajustó a 7.1 grados.

A pesar de que el epicentro se registró en las costas de Guerrero el movimiento telúrico se percibió en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz, CDMX, si que hasta el momento se haya registrado daños de consideración.

Cabe destacar que hoy 7 de septiembre 2021 se recordaba el terremoto de 8.2 grados que devastó el Istmo de Oaxaca el 7 de septiembre de 2017.

Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el epicentro se registró en Acapulco, Guerrero, y que afortunadamente no hay daños mayores en los estados donde se sintió el movimiento telúrico.

La doctora Claudia Sheinbaum, tras un reporte desde el C5 señalo que en la Ciudad de México todo estaba en calma, salvo crisis nerviosas, ningún daño de consideración había en el CDMX

“El secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, ha hecho una revisión en todas las zonas militares y no hay daños graves, así mismo se activo el Plan DN-III-E en el puerto de Acapulco.

Hasta el momento de la nota no se tenía ningún reporte sobre pedidas de vidas humanas, ocasionadas por el sismo.