• mar. Mar 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

UNACDMX IMPULSARÁ DIÁLOGO Y PRESUPUESTO DIGNO PARA SUS ALCALDIAS RUMBO AL 2022

porMarco

Sep 7, 2021

Sandra Cuevas, Vocera de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México en compañía de los Alcaldes Electos de esta Alianza calificaron de positivo que se haya iniciado el diálogo con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX pero dejaron en claro que será el cumplimiento de acuerdos lo que garantizará la gobernabilidad y externaron su preocupación por el presupuesto a recibir en los últimos tres meses de este año y para el 2022 ante las apremiantes necesidades en materia de seguridad pública, drenaje, alumbrado, bacheo, abastecimiento de agua y mantenimiento a escuelas públicas.

A pregunta expresa a los nueve integrantes de la UNACDMX, sobre el retiro de la estatua de Cristobal Colon que, por décadas, se mantuvo sobre la Avenida Paseo de la Reforma y su sustitución por Tlali en honor a las mujeres indígenas, Sandra Cuevas, vocera de esta Alianza y Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc declaró que no simplemente es cuestión de sustituir monumentos; es necesario atender de fondo los problemas que atañen a la mujer como es el feminicidio, la trata de personas y la prostitución infantil, entre otros rubros.

Los alcaldes de la UNACDMX:
Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fueron claros en señalar que no negociarán en lo oscurito con las autoridades capitalinas, habrá diálogo respetuoso e institucional.

En este encuentro con medios de comunicación masiva, el último de la vocería a cargo de Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, se dieron a conocer los pormenores de los acuerdos alcanzados en el primer encuentro institucional de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y siete alcaldes de la UNACDMX pues en las próximas horas serán recibidos Cuajimalpa, Adrian Rubalcava y Tlalpan, Alfa González.

Ahí, Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtemoc, destacó que alcanzó cuatro acuerdos con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México: coordinación en la estrategia de Seguridad Pública para disminuir los índices delictivos en un tiempo record, reactivación económica empezando por la remodelación y modernización de los 39 mercados públicos participar y ser vigilante de los permisos y licencias a desarrolladoras inmobiliarias así como las licencias a establecimientos mercantiles así como tener el presupuesto suficiente para pagar tiempo extra a la base sindical así como mayor presupuesto para destinarlo a la seguridad de Cuauhtémoc.

En tanto, Giovanni Gutiérrez, Alcalde Electo en Coyoacán informó que su reunión se centró en temas vinculados con el presupuesto, la seguridad y el abasto de agua potable.

Luis Gerardo Quijano, Alcalde Electo en La Magdalena Contreras, señaló que su encuentro tuvo como temática el CableBus, el rescate integral del Río Magdalena y el mantenimiento de una Planta Potabilizadora de Agua.

Lia Limón, Alcaldesa Electa de Álvaro Obregón, a su vez dijo que pidió no mermar facultades a las Alcaldias, trató el tema de presupuesto, seguridad y servicios públicos.

Por su parte, Margarita Zaldaña, Alcaldesa Electa en Azcapotzalco, expuso que los temas abordados fueron desarrollo inmobiliario, presupuesto y el Plan Vallejo.

Mauricio Tabe, Alcalde Electo en Miguel Hidalgo comentó que su encuentro giró sobre presupuesto, los 83 millones de déficit que tiene la demarcación y los 50 millones de pesos de adeudo que existen por concepto de uso de agua.

A su vez, Adrian Ribalcava, Alcalde Reelecto en Cuajimalpa expresó que él y Alfa González, Alcaldesa Electa en Tlalpan, tendrán una opinión en la materia la próxima semana toda vez que este lunes sostendrán sus encuentros con la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Shenbaum.

En el Colegio Superior de Gastronomia, sede de la conferencia de prensa, expusieron los Alcaldes Electos que seguridad, agua potable y presupuesto fueron temas coincidentes en los encuentros con Claudia Sheinbaum.

Sin embargo se mantienen preocupaciones como el tema de las escuelas ante el regreso a clases toda vez que las condiciones que éstas reportan en las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, La Magdalena Contreras, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, son malas en materia de sanitarios, agua potable y salones.

En materia presupuestal, los Alcaldes Electos de la UNACDMX señalaron que atendrán las necesidades de sus ciudadanos con el presupuesto que reciban y dejaron en claro que los ejemplos de austeridad no dan buenos resultados a favor de los votantes.

En ese orden de ideas, Mauricio Tabe, Alcalde Electo en Miguel Hidalgo; Giovanni Gutiérrez, Alcalde Electo en Coyoacán, coincidieron en señalar que existe un proceso de diagnóstico en cada alcaldía para saber lo que se tiene y qué se podrá hacer con el presupuesto con el que se cuente para lo que resta de este año y lo programado para el 2022.

En tanto, Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa en Azcapotzalco, apoyada por Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc y Lia Limón, Alcaldesa Electa en Álvaro Obregón, declaró que los recursos no alcanzan por lo que la política de la UNACDMX será hacer lo necesario con los recursos necesarios.

Lo anterior implica, coincidieron los Alcaldes Electos antes citados junto con Luis Gerardo Quijano de La Magdalena Contreras y Adrian Rubalcava, de Cuajimalpa, el presupuesto se debe revisar, buscar más recursos por el bien de los ciudadanos que otorgaron su voto por el cambio.

Sandra Cuevas, Vocera saliente de la UNACDMX pasó la estafeta para el mes de septiembre a su similar de Álvaro Obregón, Lia Limón tras reiterar que la Unión dé Alcaldías de la Ciudad de México estará siempre dispuesta al diálogo pero alzará la voz cuando así sea necesario.