• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

De no tomar medidas el Parkinson se volverá un enorme problema de salud: Dr. Arturo Contreras Marín

porMarco

Sep 10, 2021

En los desayunos de información de la salud que organiza B&M Comunicaciones de la mano de su directora Berenice Díaz, nos llevó a conocer un restaurante griego con decoración azul y blanca inspirada en el país, donde se ofrecen ensaladas, mariscos y musaca, ahí daría cátedra el doctor Dr. Arturo Contreras Marín, sobre Neurología.

Además en la presentación del evento el actor, conductor, productor, conferencista, emprendedor y Director del canal CONEKTA-T EN LÍNEA, Raúl Magaña nos presentó la nueva línea para el cuidado de la piel así como para la Salud de la empresa Health así  como el modelo de negocio Salud Health Mex, mismo que puedes encontrar en su página con el mismo nombre.

El doctor Arturo Contreras Marín nos señaló que la neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo.

Motivos por los que acudir al neurólogo

Dolor de cabeza intenso o continuado en el tiempo.

Pérdida de sensibilidad en las extremidades o temblores.

Mareos, vértigo o inestabilidad.

Alteraciones en la visión: visión doble, pérdida de vista…

Pérdida de consciencia o desmayos.

Alteraciones del sueño.

Hoy nos hablo del parkinson, una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento, se desarrolla cuando esas células nerviosas comienzan a morir o desaparecer producto de algunos cambios en su metabolismo. Cuando el cerebro produce menos dopamina de la necesaria, comienzan a aparecer los síntomas del Parkinson: temblor, lentitud, rigidez e inestabilidad postural, entre otros.

Cuando se degeneran las neuronas de una zona de los ganglios basales, disminuye la producción de dopamina y el número de conexiones entre las neuronas de los ganglios basales disminuye. Como consecuencia, los ganglios basales no pueden controlar los movimientos musculares como lo hacen normalmente, lo que provoca temblor, movimientos lentos (bradicinesia), tendencia a moverse menos (hipocinesia), problemas posturales y asociados a la marcha y cierta pérdida de coordinación.

Pero todo esto se puede prevenir e ir ayudando a que sea mejor el pronostico de vida de las personas que padecen esta enfermedad, misma que si no se toman las medidas necesarias pronto se convertirá en una gran peligro para la humanidad al subir drásticamente el número de personas que la padecerán, aseguro el Doctor Arturo Contreras Marín, Neurólogo Clínico con Cédula : 3687511 – 6982254, ex jefe Neurología Hospital Central Militar Clínica de Epilepsia Hospital Central Militar Clínica de Esclerosis Múltiple Hospital Central Militar Especial Atención en Cefaleas, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, Demencia y Enfermedad de Parkinson.

Redes sociales:

Facebook: @drarturocontreras

Página web: drarturocontreras.com

Cuenta de skype: Join.skype.com

El Restaurante Agapi Mu en donde se dió este excelente tema de los tradicionales desayunos de la salud tiene un muy buen menú griego en la Condesa, no solo es uno de los principales lugares mas tradicionales y con más de 30 años de experiencia, su anfitrión Leo desde que inició este lugar en la calle de Alfonso Reyes, se dedicó en crear un lugar tradicional con el mejor sabor y condimento de esta comida. En esta ocasión degustamos hoja de parra rellena de arroz y carne conocido como los DOMANEDES,  bolita de carne molida conocidas como la MUSAKÁ, pan pita con carnero, jocoque vino y mazapanes toda una delicia, ubicado en Alfonso Reyes 96 en la Condesa no debes dejar de visitarlo.