• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se inaugura la Hacienda San Antonio Hool, una nueva oferta de lujo y exclusividad en Yucatán

porMarco

Sep 21, 2021
  • Se inaugura oficialmente la Hacienda San Antonio Hool, que con gran valor histórico y cultural forma parte del catálogo de Haciendas protegidas por el INAH
  • El Gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal presente durante la inauguración
  • Cuentan con 8 majestuosas habitaciones de gran lujo, que brindarán exclusividad y confort a todos sus huéspedes
  • San Antonio Hool ofrece nuevos productos turísticos que contribuyen a la reactivación económica y la generación de 200 nuevos empleos en la región

Mérida, Yucatán a 21 de septiembre 2021.- En compañía de algunas de las autoridades del estado de Yucatán, el día de hoy la Hacienda San Antonio Hool realizó oficialmente su ceremonia de inauguración, invitando a locales y turistas a visitar esta subcomisaría del municipio de Mérida que cuenta con una edificación que combina de forma perfecta la conservación de su historia con la elegancia contemporánea.

A tan solo 16 kilómetros al poniente del centro de la ciudad de Mérida y 25 minutos del aeropuerto de la ciudad, este majestuoso recinto brindará a sus visitantes experiencias exclusivas en hospedaje y la realización de eventos familiares, sociales, comerciales y de negocios de gran impacto.

Con una original oferta turística, los planos de la hacienda de 1917 contenían toda la obra edificada que hoy en día aún prevalece, como lo es la casa principal, la capilla, pagaduría, administración y casa de mayordomo, la casa de máquinas, procesadora y empacadora, caballerizas y bodegas, patio henequenero, área para sembrados y hortaliza, así como corrales y cercas.

En el año 2017 se decide restaurar, conservar y asegurar la perdurabilidad en el tiempo de este patrimonio, con la ayuda de Reyes Ríos + Larraín, firma de arquitectos con más de 25 años de experiencia en la restauración de inmuebles patrimoniales y Francisco Hanhausen, conocido arquitecto e interiorista mexicano a cargo del diseño interior de San Antonio Hool, la recuperación de este recinto arquitectónico se logró, al darle nueva vida a la Hacienda para el disfrute de sus huéspedes.

La Hacienda San Antonio Hool enriquecerá la estadía de los huéspedes ofreciendo actividades adicionales como excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, y biblioteca. Hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de Cochinita, bienvenida y bodas mayas, cenas románticas, entre otros.

Con motivo de la inauguración, realizaron el corte de listón y un recorrido especial por sus instalaciones el Gobernador Mauricio Vila Dosel, el Lic. Alejandro Ruz, Secretario del Ayuntamiento de Mérida y la prensa local de la ciudad, siendo Emilio Díaz Castellanos, propietario de San Antonio Hool y Rosannette Díaz, directora general de la Hacienda, quienes mostraron y explicaron todos los detalles de restauración, diseño y mobiliario que  lograron para que  San Antonio Hool volviera a la vida convirtiéndose en un patrimonio cultural de Mérida.

“Está claro que es el momento de Yucatán, tenemos un increíble destino que nos respalda y cuenta con todo para brindar vivencias únicas a los viajeros más exigentes que buscan experiencias de aventura, cultura, gastronomía y servicios del más alto nivel”, expresó Rosannette Díaz, directora general de la Hacienda San Antonio Hool.

En compañía de la oferta gastronómica típica de la hacienda, los invitados disfrutaron de las instalaciones y brindaron unas palabras de felicitación por el gran resultado que se obtuvo para impulsar al turismo, fuentes de empleos para los yucatecos y una derrama económica para el estado de Yucatán a través de esta importante apertura.

“La verdad estamos muy contentos de acompañar a Emilio, Rosannette y toda su familia en esta presentación de esta preciosa hacienda. Me tocó venir a uno de los primeros eventos que fue la cena de los Premios Nobel de la Paz, pero hoy vengo y veo todos los detalles, sin duda es un gran atractivo turístico”, comentó Mauricio Vila Dosal, Gobernador del estado de Yucatán.

Manteniendo el lujo y confort, San Antonio Hool se encarga de que la estancia de todos sus visitantes sea igual dentro y fuera del complejo histórico, trabajando con los profesionales más capacitados y reconocidos del medio en servicios de turismo.

¡La Hacienda San Antonio Hool abre sus puertas y te invita a conocerla! Para más información visita: https://www.sanantoniohool.com/.