• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Existe falta de vacunas contra tétanos para embarazadas en centros de salud

porMarco

Sep 27, 2021
La gente se queja que no hay vacunas para el cuadro básico de recién nacidos; tienen que ir a hospitales privados a pagar.

El congresista Diego Garrido López dio a conocer que habitantes de las alcaldías de Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Tláhuac, le manifestaron que varios Centros de Salud de la Secretaría de Salud (Sedesa) no hay vacuna contra el tétanos para embarazadas.

Garrido señaló “no es la primera vez que se escuchan reclamos de este tipo, ya que a inicios del año, varias familias se quejaron porque en clínicas públicas dejaron de aplicar el tamiz neonatal en recién nacidos, que sirve para detectar enfermedades”.

Recalcó, “ya basta de escases de medicamentos por promover una equivocada agenda de austeridad, nos urgen acciones de salud inteligentes porque la gente lo merece y así lo reclama”.

Solicitó un encuentro con la secretaria de Salud Oliva Sánchez Arellano, con objeto de conocer las necesidades del sector y poder coadyuvar desde el Congreso local, “al día se van acumulando inconformidades en el sector salud de la Ciudad. Por ejemplo, en varios Hospitales Materno-Infantil no reciben a pacientes graves porque el personal médico argumenta que no hay espacios o camas”.

Apuntó, “que decir de los tratamientos contra el cáncer infantil, padres de familia recurren a aspectos legales para que sus hijos puedan recibir la atención que por ley de acuerdo a la Constitución, merecen. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no está solucionando los problemas de la gente, los complica y para eso estamos los legisladores de Acción Nacional, somos una voz firme contra los abusos y la negligencia de la 4T, misma que cuesta vidas”.