• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Reconoce la Asociación Nacional de Locutores a destacados profesionales del micrófono

porMarco

Oct 6, 2021

GR Medios: Martha Hernández Martínez & Marco Antonio Rodríguez

En el marco de los festejos del “Día de Locutor” se entregó la medalla Carlos Pickering por 50 años de trayectoria, dicha presea lleva el nombre del que fuera fundador de la ANLM y obtuvo la licencia N°1 de locutor en México. Pickering tenía la idea de dignificar la profesión de locutor, el evento se llevó a cabo en el mejor centro de espectáculos de la Ciudad de México, Las Tertulias en días pasados.

También se entregó La Medalla Luis M. Farías por 25 años de trayectoria, lleva el nombre del locutor Luis M. Farías quien fuera el primer presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., y además fundó la Asociación Interamericana de Locutores de América y fue el primer presidente de la misma. Luis M. Farías, desde los 17 años, se involucró en la estación XEBZ, de la Ciudad de México, y después se incorporó a Radio Universidad y a la XEW.

Cabe señalar que Aramis Montecristo anfitrión del evento, recibió la máxima distinción de la Asociación Nacional de Locutores de México, “El Micrófono de Oro”, de manos de la presidenta Doctora Rosalía Buaún Sánchez.

Cabe recordar que para reconocer el trabajo de los locutores, se decidió tener un día dedicado a estos en la república mexicana, el cual fue instituido en 1957 por Francisco Neri Cano y que se celebra cada 14 de septiembre de cada año. Pero fue hasta 1960 cuando el presidente Adolfo López Mateos instituyó el día oficialmente como festividad nacional.

En el salón de las Tertulias de la Ciudad de México, fue el marco perfecto para reconocer los 50, 25 años de los profesionales del micrófono, así mismo se realizó la entrega del Micrófono de Oro, máxima presea que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. (ANLM), evento conducido por la locutora Jacqueline Goldsmith.

Reconocimiento especial recibió el ShowMan de la Música tradicional mexicana, Raffa Balderrama por 40 años de trayectoria, el cual festejo cantando varios temas apoyado por el Ballet de la Maestra Rocío Zamora.

Durante el Festejo también se tomó protesta a la nueva directiva de ANLM, quedando al frente la doctora Rosalía Buaún Sánchez.

El momento que habían esperado los profesionales del micrófono llegó con la entrega de las medallas por 50 años de trayectoria que recibieron entre otros:

Federico Vale Castilla, Germán Sustaita Castillo, Héctor Noguera Trujillo

Las Medallas por 25 años la recibieron: José Humberto Cantú, Ramírez, María de Jesús Maricela Garrido, Alejandro Morales de la Rosa, Roxana de Antuñano Tapia, José Luis Bautista Bazán,  Claudia Segura Medina, Luís Gómez Berlie, Alfredo Aguilar Miranda, Jadira Armendáriz Buaún, Silvestre Manuel Temoltzin Angulo, Lizeth Alicia López Curiel, José Luis Bautista, Edgar Eduardo Barrera, Fanny Karina Obe Hernández, Eduardo Soto Calvillo.

También se entregó el Micrófono de Oro para la periodista Barbará Barquín y el grupo Bilbao Show.

El festejo fue memorable, con la presentación de MariaHchez, Juan Oscar el mejor imitador de Juan Gabriel, Luis Daniel “El Príncipe”, Javier Arteaga, entre otros artistas.

Cabe señalar que el Locutor Marco Antonio Mendoza Bustamante, será la voz del locutor en el Congreso de la Unión, él fue uno de los encargados de entregar los importantes galardones que entrega la Asociación Nacional de Locutores de México

Mendoza Bustamante, joven político originario de Tulancingo cuenta con una prestigiada trayectoria como abogado, periodista y escritor, además de una carrera en el servicio público que incluye haber sido Secretario de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Comisionado para la Instrumentación del Sistema Penal en Coahuila y Director de Comunicación y Cultura en el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

También se dio cita el René Juárez Albarrán, que preside la Comisión del Turismo de Cabildo de Acapulco, Guerrero, Santa Oviedo presidenta de la Música Tradicional Mexicana de la Asociación Nacional de Actores, El Fantasma, Presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, entre otros.