• mié. Dic 8th, 2021

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Toros Salvajes de Chapingo confirma su participación en la temporada de Liga Mayor ONEFA 2021

porMarco

Oct 7, 2021

Por Jorge Treviño

Los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo logran concretar su participación en la temporada de liga mayor ONEFA 2021 al contar con el respaldo y patrocinio de la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro FTSTyF. Así es como responde a los retos uno de los equipos pioneros del futbol americano en México, desde 1937 completando la formación universitaria con el deporte.

Luego de una larga sequía obligada en los emparrillados por motivo de la pandemia de Covid 19, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA, avaló la integración definitiva de los grupos que integraran la Conferencia Centro Sur.

Es el Grupo A en el que la Escuadra Azul y Plata de Chapingo ha sido colocada junto con Leones Anáhuac Cancún, Búhos del Politécnico y los Lobos Rojos de la Universidad Estatal de Arkansas Campus Querétaro. Se realizarán tres encuentros con los rivales de grupo y un juego cruzado con rival del grupo B que en el caso de Toros Salvajes será Lobos Celaya de la Universidad Latina.

Para lograr la participación del representativo se conjuntaron esfuerzos y voluntades en favor del deporte universitario de Chapingo, no es la primera ocasión en que la Fundación Toros Salvajes Tradición y Futuro aporta para el desarrollo deportivo en la UACh, otras disciplinas también han recibido materiales y recursos para preparar sus competencias, así lo expresó el ingeniero Jesús Méndez Castañeda quien preside la Fundación FTSTyF integrada por ex jugadores de Toros Salvajes y ahora profesionistas egresados de esa casa de estudios especializada en agricultura.

Por su parte, Sergio Olvera Quintana head coach de Chapingo explica que cuenta con 60 jugadores de los cuales dos terceras partes son veteranos y junto con los novatos están ansiosos por jugar, así lo demostraron los muchachos al desbordar de entusiasmo cuando les di a conocer la noticia sobre la confirmación de que Toros Salvajes participa en la temporada 2021.

Durante toda la pandemia no dejamos de prepararnos, mucha comunicación entre staff de coacheo y jugadores, actividades virtuales y seguimiento de sus rutinas con acopio de evidencias las cuales documentan ante las autoridades de la UACh el trabajo realizado.

Ahora que la ONEFA ha determinado las medidas de prevención sanitario con apego obligado a lo que determinan los protocolos impuestos por el gobierno federal, considero dijo Sergio Olvera, ya no tendremos problema para cumplirlos a cabalidad pues el patrocinio y apoyo de la Fundación FTSTyF contempla incluso entre otras cosas, el financiamiento del seguro médico para todo el equipo.

Los Toros Salvajes tendrán su primer compromiso el próximo 12 de noviembre recibiendo como locales a los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.