• mié. Abr 24th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Renuncia toda la policía Municipal de Tlalpujahua, por amenazas del crimen.

porMarco

Oct 8, 2021

Tlalpujahua, Mich., 8 de octubre de 2021. -Blindan con 500 elementos de la policía Estatal, Federal y militar, el municipio de Tlalpujahua.

Ante la renuncia de todo el personal de policía Municipal, tras amenazas del crimen organizado, el edil Jorge Medina Montoya, solicitó el apoyo del estado y federación, esto luego también se las emboscadas y ataques a los oficiales por parte de grupos delictivos.

El día hoy, el municipio quedó blindado con 500 elementos, considerado como el pueblo de la eterna Navidad.

En esta acción operativa se coordinarán policía Michoacán, Ejército Mexicano, Fiscalía de Michoacán y Guardia Nacional, que se encargarán de operativos de seguridad, en todos los municipios del Oriente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes, durante el acto protocolario ordenó a los elementos a dirigirse con respeto a la ciudadanía y con la frase ” la pacificación de Michoacán es el mayor de los desafío la a partir de hoy”, conminó a los policías a velar por la seguridad.

De inmediato se desplegó el contingente de elementos a los diferentes municipios.