• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ES TIEMPO DE QUE SE CONSTRUYA UNA AGENDA CIUDADANA QUE SEA EL CENTRO DE DEBATE NACIONAL

porMarco

Oct 15, 2021
  • • El próximo 5 de febrero cientos de organizaciones ciudadanas realizarán un primer encuentro nacional a fin de consolidar una agenda ciudadana en la defensa de los derechos políticos.
  • • Los ciudadanos sin partido debemos construir un frente fuerte y plural que sirva de contrapeso al poder político.

Ciudad de México a 15 de octubre del 2021.- Las distintas organizaciones sociales en nuestro país han aportado, desde hace muchos años y cada una desde su propia causa, al desarrollo y fortalecimiento del tejido social, han fortalecido y arraigado la participación ciudadana en el debate nacional sobre temas fundamentales del desarrollo de nuestro país.

En momentos en los que pareciera que la voz de estas organizaciones y de los ciudadanos en general se pierde frente a un debate nacional que parece exclusivo de los partidos políticos, surge la iniciativa de SUMA.

SUMA, Sociedad Civil Unida, busca crear un frente común en defensa de los derechos humanos frente al embate del poder y del autoritarismo que cada día se acrecienta más en detrimento de la participación ciudadana. México está caracterizado por ser un conjunto rico de pensamientos y formas de entender su realidad, pero hoy la voz de las organizaciones sociales, en general, y de los ciudadanos en particular parece opacada frente a la estridencia del poder.

Confiamos en que al extender nuestra conversación, unir voluntades y esfuerzos, podremos impulsar la fortaleza de un organismo conformado por las figuras democráticas que representan a la sociedad civil; la construcción de una agenda ciudadana; y la estructuración de una coordinación nacional, autónoma, plural, horizontal, flexible y funcional que permita la construcción de un diálogo ciudadano vigoroso.

Este 15 de octubre damos inicio a la conformación de este frente, por lo que lanzaremos una convocatoria abierta para la creación de una agenda ciudadana y al primer Encuentro Nacional Ciudadano en el que se abordará la Construcción de una Agenda Ciudadana y las formas de organización para su culminación, a través del primer encuentro nacional SUMA a fin de consolidar una agenda ciudadana en la defensa de los derechos políticos, mismo que se llevará a cabo el próximo 5 de febrero del 2012.