• mié. Abr 17th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Fallece Jorge Miguel Aldana Ibarra, exdirector de la Interpol  México

porMarco

Oct 17, 2021
  • Encabezó una de las incursiones policiacas más peligrosas y espectaculares del mundo, “La Operación Pacífico”,

GR Medios: Martha Hernández Martínez – Marco Antonio Rodríguez

Ciudad de México 17 de octubre de 2021.- A través de un comunicado el Colegio Nacional de Abogador Foro México, dio a conocer la mañana de este domingo el fallecimiento del Dr. Jorge Miguel Aldana Ibarra, exdirector de la Organización International de Policía Criminal (Interpol) en México y director general de la Confederación Nacional En Seguridad Y Justicia de México A.C. (CONASEJU).

En su camino por la interpol tuvo triunfos como “La Operación Pacífico”, que a su vez lo llevó a la cárcel al tocar intereses de personajes prominentes de ese tiempo, esto a decir de Miguel Aldana en charla con este medio de comunicación.

El comandante, Aldana, como director de Interpol México, encabezó una de las incursiones policiacas más peligrosas y espectaculares del mundo, “La Operación Pacífico”, única en su tipo a nivel Mundial, digna de un premio Guinness por ser la más espectacular y efectiva en contra de las bandas delictivas, Logró desarticular, aproximadamente a 114 bandas que aglutinaba a más de seis mil presuntos delincuentes y se les decomisó más de 11 mil toneladas de enervantes y un arsenal de miles de armas de alto poder, entre otras estadísticas.

Recordando la celebración de uno de sus cumpleaños la actual presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México señaló “Estamos para celebrar a un gran amigo, a un hermano, pero además un héroe de nuestro país, sabemos que en la historia va a pasar el nombre Miguel Aldana Ibarra, por ese gran triunfo para México, que incluso le costó la cárcel y perdió todo lo que tenía pero no traiciono a nuestro país”.

Otro de sus grandes aciertos fue el esclarecimiento del caso de los cadáveres del río Tula, que eran doce asaltabancos colombianos asesinados por agentes de la Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia (DIPD), al mando de Arturo Durazo Moreno, para quitarles 105 millones de pesos que habían robado, con lo cual fue el fin de la carrera de Durazo, muchos aciertos y pocas recompensas fueron las que obtuvo a lo largo de su carrera el jefe Miguel Aldana Ibarra.

Actualmente presidia la CONASEJU, Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México A.C., además de ser miembro de la Asociación Nacional de Locutores, En Paz Descanse un icono de la policía en México.