• jue. Abr 18th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Se inaugura la Biblioteca Escolar Carlos Sevilla Solórzano en Puebla

porMarco

Oct 26, 2021
El periodista recordó un libro de su infancia, texto que recomendó e invitó a leer, “Corazón Diario de un niño” de Edmondo de Amicis. /Foto: Carlos Sevilla
  • Será la Librería número 11 del Proyecto Regalando Cultura

Cortesía La Jornada Hidalgo

El proyecto social Regalando Cultura, dirigida por el promotor cultural Elliot Farid Manzur, inauguró la Biblioteca Escolar Carlos Sevilla Solórzano, en homenaje al periodista hidalguense.

La Telesecundaria Leona Vicario, ubicada en la Comunidad de Cueyatla, Naupan, Puebla, es la sede de la librería que tiene como propósito acercar la literatura y conocimiento a estudiantes y a la comunidad.

Durante la ceremonia inaugural se detalló que para concretar la estantería se contó con la participación del ayuntamiento, padres de familia y alumnos, así como las donaciones hechas por personas de distintas partes del estado de Hidalgo y Puebla.

La directora de la Telesecundaria, Cristian Picazo Romero, expresó que la biblioteca será un espacio en el que los alumnos podrán ampliar su imaginación.

“Es un gusto celebrar esta inauguración y homenajear al periodista Carlos Sevilla Solórzano. Este evento era muy esperado por la gente de la comunidad, maestros y alumnos, y el día de hoy se hace realidad”.

El periodista Carlos Sevilla Solórzano agradeció la recepción y calidez de asistentes y autoridades educativas en la apertura de la biblioteca escolar, no sin antes dar una recomendación literaria a estudiantes.

“Gracias por esta distinción, eso me provoca a seguir tratando de servir mejor a la sociedad y sobre todo a los niños, que son las caras nuevas de este país”.