• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Mensaje de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con motivo del 172 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

porMarco

Oct 27, 2021

Mensaje de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la ceremonia de entrega de Premios Civiles con motivo del 172 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero

Muchas gracias

Muy buenas tardes

Que les puedo decir después de estos mensajes tan inspiradores, tan, tan llenos de esperanza de amor. La verdad es que ya se queda corto cualquier discurso ante estás hermosas palabras.

Platicábamos de que tenemos tanto talento en nuestro estado hay tanta gente maravillosa en todos y cada uno de los campos rubros Guerrero.

Hoy pues es un día de fiesta, porque pues efectivamente un grupo de mujeres y hombres admirables, reciben este merecido reconocimiento por sus invaluables aportaciones a la vida pública, científica, económica, deportiva, artística y cívica de nuestro gran Estado de Guerrero, para todas y para todos ellos un gran aplauso.

Muchísimas felicidades, bien merecido esos reconocimientos.

Este es un ejercicio imprescindible para dar muestra de que lo que está hecho en Guerrero está bien hecho, de que las características innatas de los guerrerenses, son su capacidad, su tenacidad y su voluntad de servir.

El consejo de premiación y el jurado calificador, se dio a la tarea de elegir a los más destacados talentos guerrerenses; una tarea nada fácil por el enorme potencial de nuestra gente, que se cumplió atendiendo las propuestas realizadas por el mismo pueblo de Guerrero, para reconocer aquellas y aquellos con profundo sentido de responsabilidad y ética profesional, han puesto en alto el nombre de Guerrero, lo que corresponde a una exigencia histórica, de honrar con la integridad de sus trayectorias a nuestros antepasados

En este gobierno queremos que esté talento que hoy los galardonados se multiplique y qué nuestro estado se distinga por sus humanistas, ecologistas, deportistas, científicos, defensoras y defensores de derechos humanos, luchadoras y luchadores sociales, tengan certeza que Guerrero, a través de la transformación pública y pacífica que inició nuestro presidente y que nosotros habremos de continuar y profundizar, será un aliado permanente de las causas justas y dignas.

Con la distinguida inteligencia y talento del pueblo de Guerrero, no tengo la menor duda de que de la mano de todos ustedes y de todas, vamos a desarrollar las capacidades y el enorme potencial de nuestro amado estado, para darle certeza a las nuevas generaciones y para que los logros que hoy estamos reconociendo se traduzcan en un futuro más brillante para todos.

Gobernar Guerrero, lo he escuchado en muchas ocasiones que me dicen, gobernar Guerrero no es tarea fácil, no es un trabajo sencillo, que es una tarea de muchos retos y que requiere de mucho compromiso.

Pero yo estoy segura que más allá de todo eso, Guerrero requiere que trabajemos con el corazón, que aprendamos a servir, que distingamos entre aquello que va a dejar huella, entre lo que va a ser un legado, a todo lo demás.

Hoy tenemos un Guerrero en donde el centro no debiera ser, ni tiene por qué ser, ni lo liviano, ni la sociedad, lo material

Hoy estamos efectivamente en una nueva etapa, en una etapa histórica, en una transformación, como se ha dado en diferentes ciudades, en diferentes tiempos, en dónde lo más importante, el centro de toda política debe ser el humanismo, el amor al prójimo, la lealtad, pero sobre todo la lealtad a uno mismo, la lealtad a lo que piensas, que lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, vayan siempre en perfecta concordancia. Eso es lo más importante, que como seres humanos, como guerrerenses, dejemos un legado para nuestros hijos, para nuestras hijas, para nuestros nietos.

Lo material, eso va y viene, eso se queda, eso no sirve, lo que trasciende es lo que tenemos aquí, lo que hay en el corazón, lo que podemos dar.

¿A cuántas personas tuvimos la oportunidad ayudar y ayudamos? Eso es lo que trasciende, eso es lo que queda.

Y yo creo que el día de hoy, estas mujeres y estos hombres que están siendo galardonadas y galardonados, efectivamente, han sido sembradoras y sembradores de amor, de alegría, de paz, para sus pueblos y para nuestro Estado de Guerrero.

Y eso nos llena de orgullo, que ellos están entendiendo, cuál es el fin último de nuestra existencia como seres humanos y como guerrerenses, que obviamente venimos de la lucha que nuestros antepasados lucharon, que Guerrero no es cualquier estado, Guerrero es un estado que ha estado presente en todas y cada una de las transformaciones de nuestro país.

Guerrero es un pueblo valiente, de hombres y mujeres trabajadores, de hombres y mujeres que siempre están adelante, siempre están en la punta de lanza de cualquier lucha, que siempre están luchando, que siempre buscan la justicia y la paz social.

Así que tenemos un gran estado.

Hoy es un día, una gran fiesta 172 años de la creación formal de nuestro gran Estado de Guerrero.

Así que sintámonos orgullosos de ser guerrerenses, porque estamos en un gran estado, que tiene grandes hombres y grandes mujeres que están caminando de la mano

Yo siempre lo dije, que no se trataba de una lucha de mujeres contra hombres, es una lucha contra la desigualdad, contra la injusticia, contra el rezago y en esa lucha vamos unidas y vamos unidos, hombres y mujeres.

Tengo la firme convicción de que la voluntad de servir. la recuperación de nuestros principios y de nuestros valores y el apego a la ley, serán ejes medulares que nos permitirán cumplirán con esos y con todos los retos que se nos van a presentar

Estoy segura que unidos sociedad y gobierno, como tiene que ser, no debe de existir nunca un divorcio entre la sociedad y el gobierno, debemos de caminar de la mano el pueblo siempre con el gobierno, si sumamos esfuerzo en favor de las y los guerrerenses, de nuestras hijas, de nuestros hijos, a favor de todos aquellos que confían en nosotros y a quienes no tenemos derecho de defraudar

Se han dicho muchas cosas, ustedes lo han escuchado, incluso a veces es difícil confiar en la gobernanza de una mujer y sobre todo de una mujer joven y yo aquí de frente a todas y a todos ustedes les digo, que no les voy a fallar, estoy poniendo toda el alma y todo el corazón y tengo toda la voluntad de servir a mi pueblo de Guerrero.

Muchas gracias

Hoy precisamente qué conmemoramos esto 172 años de la erección de nuestro estado, vamos honrar esta historia, buscando la conciliación y la unidad.

Somos uno mismo, somos un mismo pueblo, somos una misma gente, somos una misma familia, vamos a trabajar juntas y juntos en la ruta del progreso y en la suma de voluntades.

Avancemos y resistamos en la lucha contra la corrupción, contra el influyentismo, contra la pobreza, contra la inseguridad y contra todos los obstáculos que necesitan ser superados en favor del pueblo de Guerrero.

A ustedes como sociedad, les corresponde ser nuestras consejeras y nuestros consejeros, ser los ojos vigilantes en el actuar del oficio público y a nosotros como gobierno nos nos corresponde el estricto apego a la ley y el absoluto respeto a los derechos humanos, la vocación de servir y cumplir con nuestra promesa de transformar Guerrero.

Lo vamos a hacer de la mano juntas y juntos.

Muchas felicidades

Enhorabuena a todas y a todos los galardonados que son puro orgullo guerrerense y este día tan importante para todas y todos los guerrerense podemos decir con mucho orgullo

¡Qué viva Guerrero!

Muchas gracias.