• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

FESTIVIDADES POR DÍA DE MUERTOS IMPULSAN LA ECONOMÍA EN LA CUAUHTÉMOC: SANDRA CUEVAS

porMarco

Oct 30, 2021

En la Alcaldía Cuauhtémoc se da impulso económico al arte y artículos hechos por manos mexicanas, aseguró la Alcaldesa Sandra Cuevas, al presenciar el Desfile de Gala de Catrinas en el Jardín del Arte Sullivan ubicado en Manuel Villalongín colonia San Rafael, con motivo de las actividades culturales en el marco de las festividades de Día de Muertos.


Aquí, dijo, los eventos están dirigidos a los habitantes y visitantes de la Cuauhtémoc, no solo para reactivar la economía sino también para que pasen días inolvidables en esta temporada previa a la de fin de año.


Recordó que en la Cuauhtémoc se hace mucho con poco, gracias al respaldo que los empresarios otorgan a la autoridad en este arranque de gestión pues la Dirección de Cultura la recibimos con un peso y cincuenta centavos.
Sin embargo, resaltó que a través del Director General de Estrategia, Innovación e Imagen de la Alcaldía, Marlon Avalos así como del Director General de Cultura, Enrique Gou y de talentos como los participantes al Desfile de Gala de Catrinas donde se apreció el profesionalismo de 30 modelos y la creatividad en diseño de 36 vestidos, se muestran formas innovadoras de reactivación económica.
Asimismo, con exposiciones de esta naturaleza donde se aprecian trabajos hechos a mano, al óleo, como fueron dos vestidos especiales con motivos de Día de Muertos, se comprueba que en la Cuauhtémoc hay empresarios del Mercado de la Lagunilla así como la Calle de las Novias que ofertan productos de calidad.


La Alcaldesa Sandra Cuevas, destacó también los Fridacráneos que se exhiben en el Monumento a la Revolución y los cuales son resultado del apoyo empresarial.
Asimismo celebró la colaboración que existe entre gobiernos y agradeció a Amado Guzmán Avilés, Presidente Municipal de Tantoyuca, Veracruz, su disposición para compartir la tradición huasteca “Xantolo” para la gente de la Cuauhtémoc.


Aquí, dijo, es una sumatoria de voluntades más no de imposiciones; por ello desfiles como el Gala de Catrinas en el Jardín del Arte Sullivan donde participaron 30 modelos de Moda Factory así como maquillistas al mando de Gerardo Penago y Rocio Alemán o los tocados en el cabello de Diseños Nancy son ejemplo de tenacidad y disciplina para salir adelante de crisis o pandemias sanitarias.


Finalmente la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, agradeció el respaldo empresarial de José Luis Santiago representante de la Calle de las Novias, de Nancy Yanet Ramírez del Mercado de la Lagunilla, de Pedro Gazal de Procéntrico así como a los conductores del evento Alma Cero y Tony Vallárdi.