• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Éxito total del espectáculo Teatro Sinfónico-Ecuestre, “La Danza de las Ánimas” en el Centro Cultural Ecuestre Domecq

porMarco

Nov 2, 2021

Texcoco, México.- Con todo el éxito y localidades agotadas se llevó a cabo el espectáculo Teatro Sinfónico-Ecuestre, “LA DANZA DE LAS ÁNIMAS”, en el Centro Cultural Ecuestre Domecq , este 30 y 31 de octubre, festejando el Día de Muertos, todo ello con las medidas de sanidad impuestas por las autoridades.

En un evento único el Centro Cultural Ecuestre Domecq, albergó las mayores tradiciones de México, como son El Día de Muertos, La Charrería, declarado ambos como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, la cultura Ecuestre toda una tradición de la Casa Domecq, Catrinas y bailables típicos de la cultura mexicana, además del nombre que ha echo historia en México DOMECQ.

Y todo esto enmarcado con la Orquesta Filarmónica de Texcoco, además como un regalo especial para el público, la cantante embajadora de la música regional mexicana, Patricia Rivera, que interpretó dos temas “La Bruja”, uno de los sones jarochos más reconocidos que forma parte de la tradición del fandango de esa región.

Además “La Llorona”, canción popular mexicana de la región del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, que la convierten en una historia de amor y dolor, clásica de estas fechas.

Todo excelentemente dirigido por los maestros Evaristo y Armando Vargas, el arte y la cultura conjugados en un solo escenario con el esfuerzo de creativos, productores, histriones y entrenadores y músicos y más de 70 caballos, dando vida a “La Danza de las Ánimas”, creando un espacio místico con una obra con los más altos estándares de calidad.

La Orquesta Filarmónica de Texcoco presentó entre otros temas un poema sinfónico de Camille Saint-Saëns. “La Danza Macabra” melodía fría y melancólica interpretada con violín representando a La Muerte.

Antes del espectáculo que se presentó a las 15 horas del 31 de octubre se llevaron a cabo concursos ecuestres, recorridos a caballo, caballos en exhibición, paseos en carreta, elevación en globo aerostático, una excelente área de comida y barra de bebidas, todo dispuesto para esta gran celebración.

Las familias mexicanas disfrutaron de uno de los espectáculos con más pasión  y bellos que se haya visto, todo ello después de que se vislumbra una luz al final del túnel de esta pandemia que ha azotado al mundo entero el Centro Cultural Domecq se encuentra ubicado en el kilómetro 30.5 de la carretera  México-Veracruz Kilómetro, revisa su cartelera siempre se presentan espectáculos de primer nivel a sólo unos minutos de la CDMX.