• lun. Abr 15th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

BRATTY y RENEE estrenan “Bichota”

porMarco

Nov 10, 2021
  • El empoderamiento no tiene etiquetas ni géneros musicales

En 2020 el “Efecto Bichota” llegó para quedarse. Karol G alcanzó los oídos de millones de personas con una de las canciones de reggaetón más escuchadas, no solo en Latinoamérica sino en el mundo entero. Un término surgido en Puerto Rico que ni siquiera tenía una connotación femenina, pero que la colombiana adoptó como “una celebración para todas las mujeres y hombres que escogen no tener miedo y ser fabulosos”.

“El término se refiere a un momento en el que se siente sexy, coqueta, atrevida, fuerte, empoderada y, hasta cierto punto, se traduce en motivación personal y confianza en uno mismo. Todos somos súper ‘Bichotas’ adentro. Se trata de creer y trabajar para que el resto del mundo también pueda verlo”. Karol G

BRATTY y RENEE, dos de las mujeres más sobresalientes de la nueva música alternativa en México sorprenden con su participación en Spotify Singles, una de las creaciones más importantes de la plataforma de streaming Spotify para acercar a su audiencia a nueva música y a su vez, invitar a artistas de todo el mundo a crear versiones únicas de sus canciones favoritas. Con más de 630 grabaciones y más de 300 artistas de todos los géneros, Spotify Singles ha contado con la participación de Harry StylesJojiPost MaloneMon LaferteThe MariasNathy PelusoAmbar LucidCarin Leóngirl in redOmar ApolloBlack Pumas, entre otros.

Para representar a México y a América Latina, y ambas ser Artistas Radar 2021, las norteñas lanzan a dueto “Bichota” y hacen gala del “piquete” que cada una con su característico estilo, ha mostrado en sus propuestas musicales: personalidad directa, fortaleza y sensibilidad, y sin duda alguna, un gran talento artístico.

La producción estuvo a cargo de Oliver García, Héctor Portilla y Héctor Rubén Mena, mejor conocidos como 3KMKZ (Tres Kamikazes). El estilo musical de esta reversión tiene un beat más acelerado con una mezcla de guitarras funky, sintetizadores y una marcada batería que explota como una clásica canción de metal.

La apropiación y el empoderamiento no tienen etiquetas ni géneros musicales o sociales. Y con “Bichota”, la regiomontana Renee Jiménez y la culichi Jenny Juárez, nos dan muestra de la diversidad y la apertura de las nuevas generaciones.