• jue. Abr 25th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

ARMANDO MANZANERO Y RAFAEL INCLÁN RECIBEN HOMENAJE EN LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INTÉRPRETES.

porMarco

Nov 19, 2021

Durante el marco de la Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Intérpretes, S.G.C. de I.P. Se llevó a cabo un homenaje póstumo por su labor como intérprete cantante al destacado compositor Armando Manzanero, su hijo Rodrigo Manzanero en compañía de su esposa Karla recibieron la presea y de igual manera se reconoció la trayectoria de el primer actor Rafael Inclán , quien recibió su presea de manos de José Elías Moreno.

La celebración y entrega de dichos galardones a estas dos grandes leyendas de los escenarios en México y a nivel Internacional, tuvo lugar la tarde de este jueves 18 de noviembre, la ceremonia se llevó en la presencia del Consejo Directivo que preside José Elías Moreno acompañado de Leticia Calderón, Irina Areu, Jesús Monárrez, Iliana de la Garza, Arlette Pacheco y Ricardo Guerra, mientras que por parte del Comité de Vigilancia estuvieron presentes Luis Gatica y Sugey Abrego.

José Elías Moreno, dijo “Estoy convencido que Armando Manzanero es uno de nuestros más grandes compositores, le han grabado todos los cantantes, desde Placido Domingo hasta Celine Dion, pero nadie, nadie canta “Esta tarde ví llover” como el maestro Manzanero, yo tengo todos sus discos”.

Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos Rodrigo Manzanero señaló que su padre les dejó como una gran enseñanza , la humildad, la sencillez, dijo que su padre en vida fue un hombre trabajador y alegre. Agradeció al Consejo la distinción hacia Armando Manzanero, quien falleció a causa del COVID 19 el pasado 28 de diciembre del 2020.

El primer actor Rafael Inclán también fue reconocido por su larga trayectoria, el histrión reconoció que durante su carrera artística lo único que ha hecho es trabajar en lo que le gusta, “Es lo único que hago, lo disfruto, de esto he vivido toda mi vida, muchas gracias a la ANDI por este reconocimiento, y yo les agradezco que durante la pandemia  siempre estuvieron pendientes de nosotros los actores y nos informaron puntualmente sobre nuestras repeticiones, muchas gracias, es un gran Consejo , me siento muy contento con este reconocimiento, gracias por considerarme un Primer actor , pero primero , soy actor”.

José Elías Moreno recalcó que Rafael Inclán es el actor más querido por los socios intérpretes, “Todos los que hemos tenido la fortuna de trabajar con él en los escenarios, somos testigos de que es el más querido del gremio”.

Los asistentes a dicha asamblea aplaudieron tanto a Inclán como a Manzanero durante varios minutos, al igual que a nuestros socios fallecidos en esta terrible pandemia , los cuales se hicieron presentes con un hermoso video In Memoriam.

Esta es la tercera entrega de reconocimientos que otorga la ANDI, la primera fue en marzo de 2019 para los recordados José José y Julio Alemán., la segunda ocasión (29 de noviembre de 2019) fueron distinguidos María Victoria, Marco Antonio Muñiz y Jorge Ortiz de Pinedo.