• sáb. Ene 29th, 2022

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones

Toma la Economía Circular como ejemplo “El modelo cíclico de la naturaleza”

porMarco

Dic 4, 2021

Por. Jorge Chahin, Presidente de la OFEC

Lo Economía Circular se presenta como un sistema en donde se aprovechan los recursos, esta apuesta, por usar el mayor numero de materiales biodegradables en la producción o bienes de consumo para volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

De no ser posible el uso de materiales eco-friendly los componentes metálicos, plásticos etc., se desacoplaran para reincorporarlos en el ciclo de producción, pero si no es posible se reciclara de una manera amigable al medio ambiente.

La Economía Circular aboga por utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la Fabricación de bienes de consumo.

la Economía Circular supone una sustancial mejora común tanto para las empresas corno para los consumidores, el residuo se convierte en recurso.

La naturaleza nos ha dado muchos recursos naturales pero el humano ha sacado ventaja de esto explotándolos, por lo que dio seguimiento a la economía lineal donde se tornan los recursos son importar el daño que se genere, mientras que la naturaleza ha hecho esa misma acción pero con diferente procedimiento.

Como? Ahorrando material, reutilizando productos y residuos, debemos aprovechar de forma responsable los recursos que la naturaleza nos ofrece y así cuidamos Recursos Naturales el Medio Ambiente y Entrabas Renovables y lo mas importante consumiendo productos, reutilizados y reciclados.

Redes sociales

Página pcm1.com.mx

instagram: ofecpmx

Instagram: jorgechahin1

Facebook Organización en favor de la Economía Circular