• vie. Abr 19th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

RECUPERA MH PRIMER MÓDULO DE POLICÍA

porMarco

Dic 11, 2021
  • – Con esta entrega inician el rescate de las 29 casetas de vigilancia de la demarcación.
  • – “Recuperar los módulos para la seguridad y no para otros fines, no para la grilla”, asegura Tabe.
  • – Estiman en enero de 2022 tener el 100 por ciento de los inmuebles habilitados.

La alcaldía Miguel Hidalgo recuperó este sábado el primero de los 29 módulos de policía que se encuentran abandonados y en desuso en la demarcación, para ser ocupados de nuevo por la Policía Auxiliar en beneficio de la ciudadanía.

Se trata del módulo ubicado en la esquina de Lago Mask y Laguna de Términos, en la colonia Anáhuac Los Manzanos, el cual estuvo abandonado por cerca de un año.

El alcalde, Mauricio Tabe, indicó que este inmueble será un punto de encuentro donde se atenderá a las y los vecinos y donde también los uniformados tendrán mejores condiciones para desempeñar sus labores.

“Vamos a la recuperación de los 29 módulos que hay en la alcaldía, los módulos deben servir para los ciudadanos, recuperar los módulos para la seguridad y no para otros fines, no para la grilla”, refirió.

Explicó que la recuperación de estos espacios fue un tema que trató ayer viernes durante la reunión del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz con la Jefa de Gobierno, donde le solicitó trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.

“Ayer en reunión con la Jefa de Gobierno, en el Gabinete de Paz, dejamos claras muchas cosas. Primero, que la seguridad no se debe partidizar, que tenemos que trabajar juntos para dar resultados”, sostuvo.

Tabe detalló que durante el mes de diciembre se estima que la alcaldía recupere el 30 por ciento de todos los módulos e iniciando 2022 tener la totalidad de ellos cumpliendo las funciones para los que fueron creados: dar seguridad a las y los vecinos y vecinas.

“Ese es el compromiso y por eso es que empezamos hoy con la recuperación de estos módulos y a partir de la reunión de ayer nos pusimos manos a la obra para que hoy estemos inaugurando este módulo”, expresó.

Por su parte, la Comisionada de Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce, explicó que los uniformados recibirán las denuncias en materia de seguridad para que la alcaldía atienda sus peticiones a través del Programa Blindar Miguel Hidalgo.

La recuperación del módulo se realizó con la presencia de los integrantes del Comité de Participación Comunitaria de la Colonia.