• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Despliegan dispositivo de seguridad en limites de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

porMarco

Dic 21, 2021
Leonardo Juárez R.
Las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc desplegaron el operativo Bengala con el objetivo de reforzar la seguridad en la colindancia entre ambas demarcaciones.
Los titulares en estas alcaldías, Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, dieron el banderazo de salida al dispositivo de seguridad la mañana de este martes en el cruce de Avenida Chapultepec y Lieja, en donde explicaron que las unidades se desplegarán a lo largo de Circuito Interior y sus inmediaciones.
El alcalde de Miguel Hidalgo señaló que este reforzamiento de la seguridad beneficiará a vecinos y vecinas de las colonias Verónica Anzures, Tlaxpana y Agricultura, que se encuentran dentro de la demarcación a su cargo.
“Lo que queremos es blindar nuestras alcaldías de la delincuencia, queremos blindar también nuestras fronteras que regularmente los linderos de las alcaldías son ‘tierra sin ley’ y lo que queremos es mandar el mensaje de que ahí estaremos reforzando la presencia de la Policía”, apuntó.
Detalló que en Miguel Hidalgo se contarán con 63 elementos y 39 patrullas para el reforzamiento de la seguridad durante la época decembrina.
Comentó, “el mejor blindaje que tenemos es que nos coordinemos también entre alcaldías para reforzar la seguridad, es por eso que este evento es muy significativo, porque habla de una nueva dinámica de colaboración entre alcaldías en un tema, el más importante, el que más nos preocupa a todos, que es la seguridad”.
Mientras, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, destacó que la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México continuará trabajando de manera coordinada pues así darán los mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.
“La voluntad política que tenemos todos los que conformamos el bloque de la UNA, tenemos toda la voluntad para salir adelante y poderle brindar a la ciudadanía una Ciudad segura”, sostuvo.
Refirió que en el caso de Cuauhtémoc, este operativo de seguridad impactará de manera directa en las colonias Roma Norte, Roma Sur, Cuauhtémoc y Juárez, entre otras colonias.
También hizo un llamado a los titulares de las alcaldías que no pertenecen a la UNACDMX para entablar una coordinación en temas de seguridad pues la seguridad de la ciudadanía no debe distinguir colores.
“Esta invitación también se le hace a las alcaldías del grupo Morena, de las alcaldías del grupo que gobierna esta nación, coordinarnos para lograr una mejor calidad de vida para todos los capitalinos, para todos los mexicanos”, señaló.
Añadio, por el lado de su alcaldía se encontrarán operando 74 elementos de la Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Policía de Investigación y de la Guardia Nacional.