• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Labor en pro  de las mujeres debe ser efectivo para nuevas generaciones

porMarco

Dic 22, 2021
Leonardo Juárez R.
El reconocimiento de los derechos de la mujer ha costado vidas y sufrimiento, y a pesar de ello, hay que mantener el esfuerzo para tratar de cerrar las brechas de género, lograr la igualdad sustantiva y luchar contra violencia, consideró la Concejal de la alcaldía de Miguel Hidalgo Betty Hernández,.
Tras recibir el nombramiento como Coordinadora Estatal del Sectorial de Mujeres en la Ciudad de México, por parte del Partido de Trabajo mencionó que se debe ayudar a las mujeres a identificar el mal trato -sobre todo en la etapa del noviazgo- y a desechar la idea de que esa agresión es habitual o tolerable,.
Mencionó que un porcentaje importante de las mujeres en México, viven situaciones de abuso, discriminación, violencia y feminicidio. Muchas tienen condiciones de desigualdad en prácticamente todos los aspectos de la vida pública y privada, desde lo económico, participación política, acceso a la educación, salud y empleo digno.
 Dijo,  el Partido del Trabajo realiza un trabajo constante, y en participación y cargos de responsabilidad, las mujeres tienen cada vez más espacios que propician el empoderamiento político. “Es nuestro gran momento y hay que aprovecharlo, las generaciones que vienen tienen que encontrar un avance y hay que hacerlo con trabajo fuerte y digno”, indicó.
 Apuntó, la lucha por transformar cultura y educación para que sea factores de respeto a las mujeres es una de las tareas, al igual que explorar las nuevas masculinidades porque hay hombres que están dispuestos y se requiere de la alianza con ellos, estableció ante los liderazgos estatales de la región, entre otros de los estados de Oaxaca, Guerrero, Querétaro, Morelos y Veracruz.
En tanto, la diputada federal Magda Núñez, dijo que se ha generado condiciones para reforzar la participación política de las mujeres, y que en general en el país es necesario seguir trabajando en barrios y colonias para tener acciones a su favor.
El acceso a una vida digna tiene que ser una realidad para este sector de la población, poco más del 50% y mantenerse alertas por el riesgo de nuevas prácticas de agresión o su aumento como ocurre ahora con la violencia familiar, durante la pandemia, añadió.