• sáb. Abr 20th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

No puede Claudia Sheinbaum con inseguridad en CDMX

porMarco

Dic 22, 2021
Leonardo Juárez R.
El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso de la Ciudad, Anibal Cañez Morales, exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo definir si tiene la capacidad o no de afrontar la inseguridad en la capital, esto después del anuncio hecho por la secretaria Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al respecto de que se incrementará el numero de elementos e instalaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México.
Manifestó, “vemos con mucha preocupación esta situación, apenas en días pasados la jefa de Gobierno señaló que la capital hay cerca de cuatro mil militares disfrazados de civiles patrullando las calles, en los hechos Claudia Sheinbaum militariza la Ciudad, para Acción Nacional, esto no pasa desapercibido, ¿Qué sigue, militares operando el Metro de la Ciudad?”.
Apuntó, “ahora bien, yo no entiendo por que si la incidencia delictiva va a la baja, por que es necesario traer a la Guardia Nacional, la jefa de Gobierno no ha dado respuesta a este cuestionamiento que le hemos hecho desde el Grupo Parlamentario del PAN”.
Dijo que resulta un contrasentido que siendo la Ciudad de México con la entidad federativa con el estado de fuerza mas grande del pais, se tenga que echar mano de la Guardia Nacional, no sobra decir que el 20 por ciento de los elementos de la Guardia Nacional cuentan con certificación policial.
Recalco, ” le pregunto a la jefa de Gobierno, ¿quién es el responsable de la seguridad en esta Ciudad, quién cuida a las y los capitalinos?”.
Comento que podrá a consideración del Pleno del Congreso local, un Punto de Acuerdo solicitando la comparecencia del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con el fin de que exponga con claridad quien verdaderamente tiene la responsabilidad en materia de seguridad en esta Ciudad.