• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

EL SENADOR RICARDO MONREAL INAUGURA EXPOSICIÓN “MONET & FRIENDS” EN COMPAÑÍA DE LA ALCALDESA EN CUAUHTÉMOC SANDRA CUEVAS

porMarco

Dic 23, 2021

En el marco de una orquesta visual, de luz y sonido que avivó los sentidos, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al participar de la inauguración de la exposición “Monet & Friends: Una Experiencia Multisensorial Inmersiva”, sostuvo que “la cultura es alimento para el alma” y aseguró que la Alcaldía será ejemplo en toda la Ciudad de México de espectáculos que enriquezcan el acervo cultural de sus habitantes y visitantes.

En esta nueva forma de admirar las obras de los genios impresionistas como lo fue el pintor francés Claude Monet, a través de un espectáculo digital, sostuvo que este tipo de eventos están dirigidos a las familias mexicanas.

Es así como, dijo, “hemos demostrado con hechos y no con palabras que le apostamos a una mejor calidad de vida, a un país que tenga una riqueza cultural”.

En presencia de Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, quien inauguró la Exposición, la Alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que Cuauhtémoc “va a ser ejemplo y creadora de este tipo de espectáculos; de este tipo de lugares donde la gente puede venir y enriquecer su acervo cultural”.

A su vez, el Senador Ricardo Monreal Ávila, recordó que hace casi dos años “tuvimos el honor de inaugurar aquí mismo, lo que significó una acertadísima propuesta expositiva, en el Centro de la Ciudad de México, en el corazón del país” que fue la creación de uno de los grandes maestros de la historia del arte, Vincent van Gogh.

El legislador Ricardo Monreal Ávila comentó que con ello se consolidó un proyecto que ha venido a enriquecer la vida cultural y artística de nuestro país por lo que con la nueva exposición “Monet & Friends”, se observa una muestra que sale de los lugares convencionales expositivos, que va más allá y que ve más allá de los museos y toma los espacios públicos, en este caso el emblemático Monumento a la Madre, y que busca acercar el arte a un mayor número de personas, ampliar su cobertura y coadyuvar como elemento democratizador.

Su presencia en este punto estratégico de la Ciudad, del corazón de nuestro país, es ya una tendencia y un suceso en las artes en México ya que el diálogo que genera entre la sociedad es un elemento de cohesión a favor de nuestro desarrollo, dijo en presencia del Director de la exposición “Monet & Friends”, Bernardo Noval.

En esta exposición de arte digital multisensorial multimedia de obras maestras con un espectáculo digital de 360º grados donde a través de pantallas digitales, efectos de sonido y mapeo de proyección en donde el visitante se sumerge en el mundo del pintor francés Claude Monet, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas estuvo acompañada de su Director General de Gobierno, José Medina Romero y su Asesor Empresarial, Alejandro Esparza.

La Alcaldesa Sandra Cuevas reiteró finalmente que seguirá demostrando con hechos su amor y compromiso con la educación, cultura y arte.