• jue. Mar 28th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

MANUEL JOSE LLEGA AL METROPOLITAN CON SU ESPECTÁCULO “DOS GENERACIONES, UN MISMO SENTIMIENTO”

porMarco

Ene 9, 2022
  • *El concierto se llevará a cabo el Sábado 05 de Febrero a las ocho de la noche

El gran intérprete Manuel José se encuentra presentando su nuevo material lanzado bajo la dirección del maestro José Aguirre y el sonido de la Cali Big Band y en el cual se podrá escuchar lo mejor del bolero en el que intervienen artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Diego “El Cigala”, Rey Ruiz, Yan Collazo y Aymeé y Lourdes Nuviola, condensados en esta producción artística que nació en pandemia y que bajo el esquema denominado como “Dos Generaciones, un mismo sentimiento”, llega al Teatro Metropólitan el próximo Sábado 05 de Febrero a partir de las ocho de la noche, acompañados por Los panchos y el Trío Los Santos.

La juventud de Manuel José parece mentirle al gran nivel de su canto. Son muchos más años de trabajo los que la fuerza de su voz pareciera haber recorrido en el tiempo para alcanzar un timbre que embriaga y hace alarde de épocas doradas donde la balada movía los corazones. En él habita una nueva joya de la música, un grato regalo para el alma a través de melodías que se deslizan suaves por los oídos. Todo está por comenzar en esta carrera que augura grandes éxitos y que tras su excelente disco ”El Legado”, ha despuntado el sonido de una voz mágica, que eclipsa al oyente en un mundo musical llamado “Manuel José”.

Manuel José recién acaba de presentar “Gente con alma”, un álbum que contó con la dirección del maestro José Aguirre y el sonido de la Cali Big Band y en el cual se podrá escuchar lo mejor del bolero en el que intervienen artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Diego “El Cigala”, Rey Ruiz, Yan Collazo y Aymeé y Lourdes Nuviola, condensados en esta producción artística que nació en pandemia y que paulatinamente se estará lanzando al mercado. Manuel José interviene en esta obra con la canción “Uno Mismo”.

Manuel José desde muy niño sintió en su sangre el don del canto, pues a los cinco años ya interpretaba las canciones de ídolos populares como Pedrito Fernández, Gardel y José José, este último referencia innegable de su posterior estilo como cantautor. Un cantante nace, pero también se hace. Muy pronto Manuel José entendió el poder de esta idea. Aún no entraba a la primaria y ya vivía detrás de su profesora en busca de un solo propósito: cantarle a todo su colegio. Con la insistencia inocente de un niño inquieto, pero seguro de su objetivo, logró convencer a su maestra. Así, desde aquella izada de bandera frente a cientos de estudiantes, se consolidó en él una semilla que daría como fruto un canto que hoy enamora a millones de personas. Pronto la niñez quedó atrás y un joven entusiasta crecía ávido de tarimas y reflectores, influenciado por el mundo romántico de los boleros, el tango y las baladas (géneros musicales donde exploró el poder de su canto).

La disciplina y el trabajo formaron un carácter profesional desde tiempos del colegio, esta perseverancia le llevó a ocupar el primer lugar en el Festival Nacional de Intérpretes del Bolero en Caicedonia, Valle del Cauca en el 2009, y el segundo lugar en el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero en Riohacha, Guajira en el año 2010. La música le empezó a cumplir sus sueños: viajar y conocer el mundo. Así empezó por su país, recorriendo una geografía que pronto sabría entera del talento que se fraguaba. El andar de una nueva voz llamó la atención de expertos y reconocidos artistas, entre ellos Fruko, quien se interesó en el canto de Manuel José para emprender un nuevo proyecto musical, en un contexto que resultó para nuestro artista una gran aventura sonora, al verse cantando salsa de la mano de uno de los mejores compositores de este género. Esta combinación genial significó para Manuel José que su sencillo “Y qué” sonora en todo Colombia, México y los Estados Unidos. “Canto desde que tengo memoria”, ha dicho Manuel José en repetidas ocasiones y lo seguirá haciendo, aún más, luego de que su voz pisara el escenario del concurso “Yo me llamo”, el cual le permitió llegar y enamorar a millones de hogares, quienes lo vieron noche a noche brillar y no dudaron del auténtico reflejo de lo que corre por su sangre, hasta coronarlo como el gran ganador de un concurso que partiría su carrera en dos, pues demostró de manera magistral su poder como cantante, interpretando los mayores éxitos de su maestro e ídolo José José.