• vie. Mar 29th, 2024

Grupo Radiofónico y Medios

Noticias de Actualidad de México y el Mundo, GR Medios, Estrellas de la ANDA Radio APYT, Énfasis Comunicaciones grmedios2013@gmail.com

Superada la crisis laboral en el PJCDMX

porMarco

Ene 10, 2022
  •   Fue conjurada la rebelión de disidentes que amenazaba en mantener cerrados los juzgados del TSJCDMX

BLAS A. BUENDÍA *

Quedó conjurada la amenaza de un grupo de trabajadores disidentes de mantener su actitud rebelde para cerrar diversas áreas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en detrimento en materia de la impartición de justicia capitalina.

Lo anterior forma parte del acuerdo que este Órgano Autónomo para saldar los compromisos adscritos en las Condiciones Generales de Trabajo.

En sendos comunicados, en primera instancia refrendó su compromiso de cumplir con el pago de vales de fin de año y de antigüedad, en un proceso que iniciará el próximo día 13, de acuerdo con la circular 1/2022, del pasado 7 de enero, suscrita por la Oficialía Mayor.

Ante los reclamos de algunos trabajadores, el presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, escuchó las legítimas demandas al entablar un diálogo en la escalinata principal del TSJCDMX, cito en avenida Niños Héroes, donde confirmó que serán cumplidos todos los compromisos laborales estipulados, ya que son derechos adquiridos por la base trabajadora.

Posteriormente, en un nueva notificación a los medios de comunicación, este mismo Órgano Autónomo anunciaba el desbloqueo de tarjetas de vales para los empleados lo que generó como respuesta muestras de júbilo, lo anterior, gracias al trabajo conjunto del órgano judicial y la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Para este efecto, la empresa Toka desbloqueó las tarjetas de vales en el transcurso de este lunes, en beneficio de más de 11 mil trabajadores del órgano judicial.

El PJCDMX, de igual forma, detalló que a partir de este martes 11 de enero, se iniciará la dispersión de los vales de despensa correspondientes a noviembre y diciembre del año 2021.

De este modo, quedó disuelto un movimiento que bajo su propia presión “natural”, las autoridades tuvieron que coordinarse con las áreas gubernamentales correspondientes, a fin de cumplir con las acciones emprendidas por los disidentes, pese a la presencia de la fuerza pública que acudió a resguardar los inmuebles del Poder Judicial capitalino, no obstante a la queja de los trabajadores que se trataba de actos de intimidación policiaca.

Por fortuna no pasó a mayores la tensión de los incidentes registrados al reanudarse las actividades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en este 2022, donde finalmente, el Magistrado Rafael Guerra Álvarez, rindió protesta protocolaria para cumplir un segundo periodo presidencial del Poder Judicial, dentro del periodo 2022-2025.

Reportero Free Lance *

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com